Vela

Comienza la última etapa de la Vuelta al Mundo

Veintidós veleros saldrán hoy, a las tres de la tarde hora local, siete en España, del puerto argentino de Mar del Plata, unos 300 kilómetros al sur de Buenos Aires, para disputar la cuarta y última etapa de la Vuelta al Mundo. Entre el puerto marplatense y el final de Portsmouth, al sur de Inglaterra, de donde partieron en agosto del año pasado, deberán navegar aproximadamente, por el Atlántico, unas 6.000 millas, equivalentes a 10.800 kilómetros. Dos barcos franceses, el Charles Heidsieck III patroneado por Alain Gabbay, y el Kriter IX, de André Viant, lucharán apretadamente po...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Veintidós veleros saldrán hoy, a las tres de la tarde hora local, siete en España, del puerto argentino de Mar del Plata, unos 300 kilómetros al sur de Buenos Aires, para disputar la cuarta y última etapa de la Vuelta al Mundo. Entre el puerto marplatense y el final de Portsmouth, al sur de Inglaterra, de donde partieron en agosto del año pasado, deberán navegar aproximadamente, por el Atlántico, unas 6.000 millas, equivalentes a 10.800 kilómetros. Dos barcos franceses, el Charles Heidsieck III patroneado por Alain Gabbay, y el Kriter IX, de André Viant, lucharán apretadamente por el primer puesto en tiempo compensado, pues apenas les separan unas horas en la clasificación. El español Licor 43 espera no tener más desgracias y partirá en vigésimo lugar.En tiempo real el gran favorito, nuevamente, será el holandés Flyer, del multimillonario barón Cornelius Von Reitschoten, vencedor en las tres primeras regatas. Sin embargo, por su gran rating o handicap, al tener mayor tamaño sólo ha podido situarse en tercera posición en tiempo compensado, -la clasificación oficial, y difícilmente podrá superar ya a los dos veleros galos. Dicha clasificación, discutible y discutida, aunque justa para igualar barcos de distintas características, posiblemente será la última vez que se efectúe unificada, pues la intención de la organización de la prueba en la próxima edición es la de hacerla por categorías.

Según la mayoría de los participantes, que han repuesto ampliamente fuerzas aprovechando el verano austral, tras los esfuerzos de la etapa Auckland-Mar del Plata a través del Pacífico sur, la etapa que hoy comienza será eminentemente táctica.

El Licor 43 español, tras sus dos roturas de palo, confía en no, sufrir más desgracias y conseguir una clasificación honrosa, aunque difícilmente lo podrá lograr con el tiempo bonancible.

Archivado En