Tenis

El Grand Prix de Madrid de este año será 'superserie'

El Grand Prix de Madrid de 1982 cambia de fechas -ya no será en otoño- y de presupuesto. Ahora está incluido en la categoría "super series", y se disputará del 26 de abril al 2 de mayo en las pistas del Club de Campo. Su presupuesto pasó de siete millones y medio a veinticinco, de los que veinte irán destinados a los participantes.Los norteamericanos, reacios a intervenir en torneos que se disputan en tierra batida, el sueco Bjorn Borg y el argentino José Luis Clerc, serán las ausencias más importantes. Sin embargo, se darán cita importantes raquetas mundiales en ese tipo de pistas. Es el caso...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Grand Prix de Madrid de 1982 cambia de fechas -ya no será en otoño- y de presupuesto. Ahora está incluido en la categoría "super series", y se disputará del 26 de abril al 2 de mayo en las pistas del Club de Campo. Su presupuesto pasó de siete millones y medio a veinticinco, de los que veinte irán destinados a los participantes.Los norteamericanos, reacios a intervenir en torneos que se disputan en tierra batida, el sueco Bjorn Borg y el argentino José Luis Clerc, serán las ausencias más importantes. Sin embargo, se darán cita importantes raquetas mundiales en ese tipo de pistas. Es el caso de Lendl, número uno en 1981, Vilas, Pecci, Noah, Taroczy, Panatta, Smitd, Gildemeister y un largo etcétera.

Entre los españoles cabe destacar la presencia de Orantes, Higueras, Luna, Giménez y López Maeso. Todo esto se confirmó ayer en el Club de Campo a lo largo de una rueda de prensa en la que se dieron a conocer los pormenores de este Grand Prix que toma caracteres de gran acontecimiento tenístico, pese a las ausencias ya resaltadas.

Archivado En