Núñez estudia un Camp Nou para 140.000 personas

Para finales de esta seirnana está previsto que el alcalde barcelonés Narcís Serra reciba al presidente barcelonista José Luis Niúñez para tratar de la nueva ampliación del Camp Nou y de la pasarela. El alcalde asegura que Núñez podrá financiar con socios el primer proyecto, y quizá con ayuda del comité del mundial el segundo, como ya ocurrió con la pasarela del Real Madrid.Antes de iniciarse el partido Barcelona-Real Sociedad del pasado domingo, el presidente Núñez, acompañado por los arquitectos Soteras y Mitjans y los directivos Pulido y Casals, y en presencia del director general de Deport...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Para finales de esta seirnana está previsto que el alcalde barcelonés Narcís Serra reciba al presidente barcelonista José Luis Niúñez para tratar de la nueva ampliación del Camp Nou y de la pasarela. El alcalde asegura que Núñez podrá financiar con socios el primer proyecto, y quizá con ayuda del comité del mundial el segundo, como ya ocurrió con la pasarela del Real Madrid.Antes de iniciarse el partido Barcelona-Real Sociedad del pasado domingo, el presidente Núñez, acompañado por los arquitectos Soteras y Mitjans y los directivos Pulido y Casals, y en presencia del director general de Deportes de la Generalidad de Cataluña, José Luis Vílaseca, mostró al edil barcelonés sus proyecto para ampliar el estadio tras el Miindial, haciéndolo subir por la acitual tribuna cubierta hasta conseguir un aforo de 140.000 espectadores.

Respecto a la pasarela, pretende Núñez unir aérearnente la zona deportiva donde se construye el mini-estadio con el recinto azulgrana, donde se enctientra el Camp Nou, el Palau y el Palacio de Hielo. a través de una pasarela por encima de la avenida Arístides Maillol, en una construcción moderna y ligera, que no representaría una inversión exagertda, y que se espera recibir del comité organizador del Mundial-82. Completa el proyecto la intención de decorar los exteriores del estadio con murales de Joan Miró, y que alguna de las calles que han de abrirse por la zona lleve su nombre.

Archivado En