Ciclismo

El belga Sergeant triunfó en la Ruta del Sol

El belga Sergeant se proclamó vencedor absoluto de la Ruta del Sol, al mantener su liderato en la última etapa, disputada entre Santa Pola y Gandía, con 134 kilómetros de recorrido. El italiano, Saronni se adjudicó el triunfo en la etapa, y aunque sumó cuatro victorias parciales, no quedó clasificado al final entre los cinco primeros. El español Arroyo fue segundo, con el mismo tiempo de Sergeant, pero tras él por puntos, según las llegadas de las etapas celebradas.Vicente Belda protagonizó la escapada más importante de esta última etapa, al rodar en solitario durante 53 kilómetros. También lo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El belga Sergeant se proclamó vencedor absoluto de la Ruta del Sol, al mantener su liderato en la última etapa, disputada entre Santa Pola y Gandía, con 134 kilómetros de recorrido. El italiano, Saronni se adjudicó el triunfo en la etapa, y aunque sumó cuatro victorias parciales, no quedó clasificado al final entre los cinco primeros. El español Arroyo fue segundo, con el mismo tiempo de Sergeant, pero tras él por puntos, según las llegadas de las etapas celebradas.Vicente Belda protagonizó la escapada más importante de esta última etapa, al rodar en solitario durante 53 kilómetros. También lo intentó Martínez Heredia, pero los belgas supieron controlar todas las escaramuzas, para que no se le escapara el triunfo a Sergeant. Los españoles mejor situados, Arroyo, Alberto Fernández y Rupérez, no trabajaron en equipo y sólo lo hicieron individualmente con sus respectivas formaciones, por lo que el milagro de desbancar al belga resultó imposible.

La general quedó encabezada por Sergeant, del Boule D'Or, seguido de Arroyo, del Reynolds, con el mismo tiempo; tercero fue Alberto Fernández, del Teka, a quince segundos; cuarto Rupérez, del Zor, a diecinueve segundos, y quinto Pujol, del Kelme, a un minuto y 55 segundos.

El belga Freddy Maertens, actual campeón del mundo, volvió a pasearse, exhibió unos kilos de más en su estómago, y abandonó en la cuarta etapa.

Por lo que respecta al ciclocross, Francisco Sala, en profesionales, e Iñaki Vijandi, en aficionados, son los nuevos campeones de España, tras la disputa de ambos títulos que tuvo lugar en Manresa. La carrera la ganó Sala, con un tiempo de 58.18, seguido de Vijandi, con 58.5J. A continuación se clasificaron Yurrebaso, en 59.22, Mayora, con 59.31, y Múgica, con 1.00.05.

Archivado En