Baloncesto

Se perfila el descenso

La decimosexta jornada estuvo presidida por la normalidad. El Náutico fue el único que perdió en su cancha y se hunde en el fondo de la tabla. El La Salle y el Canarias perdieron en sus desplazamientos. El descenso se perfila con estos tres equipos como máximos candidatos. Barcelona y Real Madrid hacen gala de un gran poder ofensivo y no se confían ante nadie. Ya aventajan en ocho puntos al Cotonificio, tercero.El Estudiantes no pudo con el Joventut pese a los 31 puntos de McKoy. Los verdinegros ganaron con tranquilidad aupados por los 30 puntos de Jose María Margall, al que los de la ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La decimosexta jornada estuvo presidida por la normalidad. El Náutico fue el único que perdió en su cancha y se hunde en el fondo de la tabla. El La Salle y el Canarias perdieron en sus desplazamientos. El descenso se perfila con estos tres equipos como máximos candidatos. Barcelona y Real Madrid hacen gala de un gran poder ofensivo y no se confían ante nadie. Ya aventajan en ocho puntos al Cotonificio, tercero.El Estudiantes no pudo con el Joventut pese a los 31 puntos de McKoy. Los verdinegros ganaron con tranquilidad aupados por los 30 puntos de Jose María Margall, al que los de la Penya ya quieren renovarle. El alero internacional quiere hacer méritos para exigir una suculenta ficha.

Los 39 puntos de Gregory, a los que hay que unir la dirección de Bosch (21), la labor de Arcega (18) y la eficacia de Salvo (19), se impusieron al entusiasta Canarias que, pese a McNeil (30) y Cabrera (21), se doblegó ante un Zaragoza que sigue en alza. Lo mismo se puede decir del Areslux. Jesús Codina contó esta vez con la colaboración de Epi (28), Mendiburu, (29), único jugador nacido en España que está entre los diez mejores encestadores, y Hollis (26).

La jornada careció de sorpresas, e incluso de resultados apretados, que viene a ser una tónica general de esta Liga. Tan solo una victoria visitante, y el resto triunfos holgados de los locales, que, menos el Caja Ronda y Náutico, superaron los cien puntos.

Archivado En