Carudel, Román y Gelabert montarán para las tres grandes cuadras

Claudio Carudel, Tolo Gelabert y Roman Martín serán los tres yoqueis titulares de las cuadras Rosales, Mendoza y Asturias, respectivamente, las favoritas un año más de la temporada que comienza el domingo en el hipódromo de La Zarzuela. Carudel permanece en la cuadra Rosales, mientras que Román Martín pasa a la cuadra Asturias. Tolo Gelabert cubrirá el hueco dejado por Román en la cuadra Mendoza.Los jinetes que fichan por las tres grandes cuadras del hipódromo son lógicamente los que más posibilidades de ganar la estadística al final de año, porque son los que montan a los mejores caballos. Cl...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Claudio Carudel, Tolo Gelabert y Roman Martín serán los tres yoqueis titulares de las cuadras Rosales, Mendoza y Asturias, respectivamente, las favoritas un año más de la temporada que comienza el domingo en el hipódromo de La Zarzuela. Carudel permanece en la cuadra Rosales, mientras que Román Martín pasa a la cuadra Asturias. Tolo Gelabert cubrirá el hueco dejado por Román en la cuadra Mendoza.Los jinetes que fichan por las tres grandes cuadras del hipódromo son lógicamente los que más posibilidades de ganar la estadística al final de año, porque son los que montan a los mejores caballos. Claudio Carudel logró en 1981 por decimosegunda vez el trofeo al mejor jinete. Carudel tenia a comienzo del pasado año las difíciles cosas muy difíciles; la cuadra Rosales no contaba con muchos caballos y todo parecía indicar que no iba a llevarse el premio. La enfermedad de Román Martín dio más posibilidades a Carudel, que remató la temporada ganando en tres jornadas tres premios de categoría. 1982 se presenta complicado para Carudel. Según ha declarado el yoquei, la cuadra Rosales no tiene apenas potros, por lo que sus esperanzas se centran en la recuperacion de viejos caballos como Feeling.

La novedad para esta temporada es la incorporación de Román Martín a la cuadra Asturias, tras su polémica salida de la cuadra Mendoza. Román llega a la cuadra Asturias cuando esta se encuentra dispuesta, según sus responsables, a llevarse la estadística de 1982.

Esta cuadra reaparece en La Zarzuela, después de permanecer durante algún tiempo alejada de la competición. Ha sido la cuadra Monteclaro, también propiedad de Pepe González, la encargada de participar en las pruebas. La cuadra Monteclaro se llevó el año pasado el premio al mejor conjunto, en la modalidad de obstáculos.

En 1981, Román Martín tuvo graves problemas con su salud, que le impidieron participar con normalidad en todas las carreras y que le obligaron a terminar la campaña antes de tiempo. Los meses de invierno han sido de descanso para Román. Esta temporada va a ser una de las más comprometidas para el jinete, ya que tendrá que demostrar que se encuentra en condiciones de proseguir su vida deportiva.

Tolo Gelabert tendrá su gran oportunidad, al haber fichado por la cuadra Mendoza, con la que ya montó el año pasado en la temporada de otoño. El trabajar en la cuadra Mendoza le va a proporcionar a Tolo Gelabert una buena posibilidad de ganar el trofeo al mejor jinete. A Tolo Gelabert le falta todavía mucha experiencia para convertirse en un jinete de la talla de Carudel o Román, pero facultades no.

Otros jinetes, como Florentino González, que se ha quedado sin su puesto en la cuadra Monteclaro, Ceferino Carrasco, Mariano Hernández, Paulino García, Cristóbal Medirla o, Antonio Fernández tendrán que recurrir a contratos con cuadras modestas o a compromisos con varias preparaciones a la vez, para montar con regularidad.

Sobre la firma

Archivado En