García Traid necesita una goleada frente al Cádiz

García Traid, entrenador del Atlético de Madrid, desea que su equipo consiga una goleada frente al Cádiz para que se produzca una recuperación psicológica entre sus jugadores. Boskov, por su parte, afirma que una victoria frente al Hércules puede facilitar el que "dentro de cuatro semanas estemos más distanciados de nuestros seguidores".García Traid no descarta que fenómenos extradeportivos sigan enturbiando la marcha de su equipo. Ayer recibió la noticia de que Urízar Azpitarte, árbitro que dirigió el partido Atlético-Real Madrid, va a querellarse contra él y contra el presidente, Alfonso Cab...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

García Traid, entrenador del Atlético de Madrid, desea que su equipo consiga una goleada frente al Cádiz para que se produzca una recuperación psicológica entre sus jugadores. Boskov, por su parte, afirma que una victoria frente al Hércules puede facilitar el que "dentro de cuatro semanas estemos más distanciados de nuestros seguidores".García Traid no descarta que fenómenos extradeportivos sigan enturbiando la marcha de su equipo. Ayer recibió la noticia de que Urízar Azpitarte, árbitro que dirigió el partido Atlético-Real Madrid, va a querellarse contra él y contra el presidente, Alfonso Cabeza. En este sentido, reconoce que actuó mal, pero insiste en que pidió excusas públicamente por sus palabras. "No quiero comentar demasiadas cosas sobre este tema", añadió. "No he tenido en mi vida ninguna querella, y creo que ciertas personas han aconsejado mal a Urízar".

En el terreno deportivo, el Atlético podrá presentar su alineación habitual frente al Cádiz. El partido frente al Barcelona no ha dejado secuela de lesiones y las dudas son, simplemente, de carácter táctico, con alguna variación en la línea central de la defensa, al salir Balbino y ser sustituido por Juanjo. Los dos puntos frente al Cádiz son imprescindibles, en opinión del técnico, y es necesario un buen resultado. "Tengo aún hombres con secuelas psicológicas del encuentro del derby, y quizá el resultado frente al Barcelona nos ayude". García Trald apunta que cuenta con pocos problemas de lesionados, pero que no logra obtener una continuidad en el juego del equipo por estos factores.

Por lo que respecta a Boskov, el panorama se presenta esperanzador. El técnico yugoslavo hace sus cuentas y manifiesta que "después del encuentro frente al Atlético, la Liga no se nos puede escapar". Frente al Hércules piensa en una victoria, porque suele ser campo propicio y porque el equipo alicantino pierde fuerza en su campo. Cuenta, sin embargo, con problemas de alineación, puesto que García Navajas acusa fiebre y dolores en el cuello, y Santillana es poco probable que juegue para no estropear su recuperación definitiva. Ito y Del Bosque están recuperados y pueden jugar el domingo.

Según sus cuentas, el factor psicológico favorece a su equipo de cara a la obtención del título. "El Barcelona mira más en el plato ajeno que en el propio y le influyen nuestros resultados. Pienso que, si ganamos en Alicante, dentro de cuatro semanas estaremos más distanciados en cabeza".

Archivado En