Automovilismo

Aplazado el Gran Premio de Suráfrica

La Federación Internacional de Automovilismo (FISA) aplazó una semana el Gran Premio de Suráfrica de fórmula 1, que debía celebrarse el sábado, ante la negativa de los pilotos a correr. La FISA ha retirado la licencia de los 31 pilotos participantes.A petición de los directores de las escuderías, el presidente de la FISA aceptó que los pilotos suspendidos tengan la posibilidad de asistir hoy a los entrenamientos, a condición de que se disculpen. La superlicencia ha sido la causa de la retirada de los pilotos. Esta licencia exige conocer la escudería del corredor, y los pilotos estiman q...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Federación Internacional de Automovilismo (FISA) aplazó una semana el Gran Premio de Suráfrica de fórmula 1, que debía celebrarse el sábado, ante la negativa de los pilotos a correr. La FISA ha retirado la licencia de los 31 pilotos participantes.A petición de los directores de las escuderías, el presidente de la FISA aceptó que los pilotos suspendidos tengan la posibilidad de asistir hoy a los entrenamientos, a condición de que se disculpen. La superlicencia ha sido la causa de la retirada de los pilotos. Esta licencia exige conocer la escudería del corredor, y los pilotos estiman que con este requisito la licencia tiene que ser solicitada cada vez que se cambia de escudería.

Tras unas negociaciones no se llegó a un acuerdo, y los pilotos, reunidos en Johannesburgo, acordaron no acudir a los entrenamientos. El director del circuito, al conocer esta postura, hizo público un comunicado para informar que el gran premio se celebrará el 30 de enero con nuevos pilotos, ya que los sancionados no podrían participar en fórmula 1. Sin embargo, posteriormente la FISA ha abierto nuevas posibilidades de diálogo, previa petición de disculpas.

Archivado En