Condenados a 36 años de cárcel los asesinos de José María Bultó

La Audiencia Nacional ha condenado a penas de 36 años de cárcel a los principales acusados en la causa seguida por la muerte del industrial barcelonés José María Bultó, ocurrida en la primavera de 1977. Los procesados Antonio Messeguer y Xavier Barberá son considerados por el tribunal autores materiales de la colocación en el pecho de Bultó del artefacto explosivo que le causó la muerte y, en consecuencia, se les condena a cada uno de ellos a treinta años por este hecho y otros seis años más por depósito de armas.Fernando Jabardo, también procesado en este caso, ha sido condenado a doce años c...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Audiencia Nacional ha condenado a penas de 36 años de cárcel a los principales acusados en la causa seguida por la muerte del industrial barcelonés José María Bultó, ocurrida en la primavera de 1977. Los procesados Antonio Messeguer y Xavier Barberá son considerados por el tribunal autores materiales de la colocación en el pecho de Bultó del artefacto explosivo que le causó la muerte y, en consecuencia, se les condena a cada uno de ellos a treinta años por este hecho y otros seis años más por depósito de armas.Fernando Jabardo, también procesado en este caso, ha sido condenado a doce años como cómplice en la muerte, mientras los otros dos implicados, Dolores Tubáu y Abel Rebollo, han sido condenados a dos años y tres meses de prisión cada uno por prestar su colaboración a bandas armadas.

Fuentes próximas a los familiares de los condenados, que cita Efe, señalaron ayer que los abogados piensan recurrir las sentencias ante el Tribunal Supremo y el Tribunal Constitucional.

Archivado En