Montañero muerto en la cara norte del Teide

Un montañero de 22 años de edad, José Manuel González Gómez, falleció a causa de una caída mortal cuando en compañía de otros cuatro compañeros suyos, pertenecientes al club de montaña Pilar, intentaba escalar el pasado fin de semana el pico del Teide, el más elevado del país, por la cara norte, que se encontraba nevada, en condiciones meteorológicas desfavorables, según informa Carmelo Martín.El deportista fallecido provocó la caída de la cordada, cuando sólo faltaban escasamente veinte metros para llegar a la cima, y cayó junto a los demás escaladores por un corredor de dificil acceso...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un montañero de 22 años de edad, José Manuel González Gómez, falleció a causa de una caída mortal cuando en compañía de otros cuatro compañeros suyos, pertenecientes al club de montaña Pilar, intentaba escalar el pasado fin de semana el pico del Teide, el más elevado del país, por la cara norte, que se encontraba nevada, en condiciones meteorológicas desfavorables, según informa Carmelo Martín.El deportista fallecido provocó la caída de la cordada, cuando sólo faltaban escasamente veinte metros para llegar a la cima, y cayó junto a los demás escaladores por un corredor de dificil acceso para las casi cien personas que participaron en las operaciones de salvamento. El gobernador civil de la provincia llegó a solicitar del gobernador militar de la región la colaboración de un grupo del Cuerpo de Operaciones Especiales (COE) para las tareas de rescate. Un helicóptero de Protección Civil no pudo descender hasta el lugar del suceso debido a la neblina reinante en la zona.

Tres montañeros del mismo grupo fueron trasladados al Hospital General y Clínico de Tenerife para atender sus heridas y uno de ellos tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. La media de edad de los participantes en este accidentado ascenso al pico tinerfeño es de diecinueve años.

Esta muerte constituye el tercer accidente mortal que se ha producido en el pico más alto de nuestro país.

Rescatado en la Rioja un montañero vasco

Eloy Herrera, un montañero de 31 años, vecino de Vitoria, que se hallaba perdido el pasado domingo en el pico San Lorenzo, cerca de la zona serraqa de Ezcaray (Logroño), consiguió ser rescatado con vida el pasado lunes por una unidad de la División de Montaña Navarra, dependiente de la Capitanía General de la VI Región Militar, con sede en Burgos, según informa Angeles Gil.

Archivado En