Vela

El barco español rompe, de nuevo, el palo

El barco español Licor 43, participante en la regata alrededor del mundo, se encuentra con el palo mayor roto, a menos de cien millas del Cabo de Hornos, que ya fue rebasado el jueves por las primeras embarcaciones. Esta es la segunda vez que los tripulantes españoles padecen la rotura del palo mayor. Cerca de la embarcación, que también tiene rota la antena, se encuentran varias unidades de la Marina argentina. La rotura, producida por la segunda cruceta, fue debida, al parecer, a defecto de fabricación, pues el viento no era excesivo, de 30 a 35 nudos, en esos momentos. Los patrocinad...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El barco español Licor 43, participante en la regata alrededor del mundo, se encuentra con el palo mayor roto, a menos de cien millas del Cabo de Hornos, que ya fue rebasado el jueves por las primeras embarcaciones. Esta es la segunda vez que los tripulantes españoles padecen la rotura del palo mayor. Cerca de la embarcación, que también tiene rota la antena, se encuentran varias unidades de la Marina argentina. La rotura, producida por la segunda cruceta, fue debida, al parecer, a defecto de fabricación, pues el viento no era excesivo, de 30 a 35 nudos, en esos momentos. Los patrocinadores enviarán un nuevo palo a Mar del Plata, término de la tercera etapa, al que se dirigirá el barco con otro aparejo de fortuna.El líder en tiempo real, el holandés Flyer, así como el Ceramco neozelandés, ganador de la segunda etapa, Ciudad del Cabo-Auckland, el Euromarché galo de Eric Tabarly, que ha decepcionado en la prueba, y el Charles Heidsieck III, también francés, líder en tiempo compensado, rodearon los primeros, por este orden, el Cabo de Hornos y están a punto de llegar al puerto argentino.

Finalizó la travesía del Atlántico

El francés Christian Marty consiguió terminar con éxito su travesía del Atlántico sobre una plancha a vela. La travesía tuvo su inicio en Dakar (Senegal), y finalizó en Guyana.Marty, de 38 años de edad, es piloto de líneas aéreas y ya intentó la travesía el 28 de noviembre del pasado año. Después de ocho días de navegación abandonó el intento por una avería en el barco de seguimiento. Un segundo intento, el que finalizó con éxito, lo inició el 12 de diciembre, por lo que invirtió 38 días en la travesía. Sin embargo Marty se sobrepuso a condiciones climatológicas adversas.

Archivado En