Gimnasia

La lucha por la presidencia de la Federación no ha cesado

El conflicto que afectó, en los pasados días, a la Federación Española de Gimnasia está lejos de haberse solucionado, a pesar de lo que indican fuentes de dicho organismo y del propio Consejo Superior de Deportes. Félix Fernández, que fue presidente durante 18 años, no acepta el actual estado de cosas y promueve reuniones con el fin de hacer ver al Consejo Superior de Deportes (CSD) que la situación es irresoluble. En la actualidad dirige la Federación una junta de gobierno provisional, formada por tres miembros y nombrada en una asamblea celebrada el pasado 8 de enero. Dicha junta acordó, hac...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El conflicto que afectó, en los pasados días, a la Federación Española de Gimnasia está lejos de haberse solucionado, a pesar de lo que indican fuentes de dicho organismo y del propio Consejo Superior de Deportes. Félix Fernández, que fue presidente durante 18 años, no acepta el actual estado de cosas y promueve reuniones con el fin de hacer ver al Consejo Superior de Deportes (CSD) que la situación es irresoluble. En la actualidad dirige la Federación una junta de gobierno provisional, formada por tres miembros y nombrada en una asamblea celebrada el pasado 8 de enero. Dicha junta acordó, hace escasos días, reiniciar el proceso electoral, que debe culminar el 6 de febrero.Por su parte, el CSD dice reconocer, por medio de una fuente autorizada, a la actual junta de gobierno. Sin embargo, el pasado, dia 8 amenazó con llevar el caso a los tribunales si las dos partes en conflicto no llegaban a un acuerdo o solicitaban el arbitraje del Consejo. Aparentemente, la actual junta de gobierno, en palabras de su presidente provisional, Juan de la Llera, sostiene que ha sido nombrada con el acuerdo de ambas partes, es decir el presidente electo, Angel Gómez, y la junta anterior. La contradicción aparece cuando Félix Fernández, una de las partes, declara que la junta actual no es representativa, por, cuanto "está formada por elementos de la otra parte", y afirma que el próximo sábado el caso puede llegar a los tribunales de Justicia.

Después de un mes de proceso electoral, diciembre, la Federación Española de Gimnasia se encuentra ante una repetición de las elecciones. Las anuladas concluyeron con la elección de Angel-Gómez y la invalidación de la candidatura de Félix Fernández. Para unos, la elección anterior era legal y Félix Fernández utilizó artimañas para anularla, puesto que suponía que se le estaba escapando de las manos la reelección. Por el contrario, este último dice tener la gimnasia española de su parte y opina que han intentado impedir su elección aprovechándose de un pequeño error. La cuestión es que la elección anterior se hizo con la presencia de sólo 19 de los 37 votos posibles. Faltaban los representantes ,de entrenadores, jueces y gimnastas, representantes que no estaban elegidos. Para Angel Gómez, la culpa fue de Félix Fernández, que impidió dicha elección. El Consejo Superior de Deportes, por su parte, reconoce que el proceso electoral no ha sido el más correcto.

Angel Gómez, anterior presidente de la Federación Castellana de Gimnasia, y Félix Fernández son los dos únicos opositores posibles a la presidencia de la Federación Española. Hoy, acaba el plazo de presentación de candidaturas. Angel Gómez pretende cambiar las estructuras, "muy anticuadas" de la Federación.

Archivado En