Balonmano

Se mantiene la lucha entre Atlético y Barcelona

Al término de la primera vuelta se mantiene la lucha entre el Atlético de Madrid y el Barcelona en la cabeza de la clasificación. Tal y como señaló el pronóstico en su día, la disputa del título queda reducida a lo que estos dos equipos puedan hacer. El Granollers, su más inmediato seguidor, está a cinco puntos del cuadro azulgrana, excesiva diferencia para pensar que el triunfo final vaya a parar a algún otro equipo que no sea Atlético o Barcelona. El Jaén, vapuleado por el conjunto catalán en su propia cancha, sigue sin conocer la victoria y está seriamente abocado al descenso.La igualdad pr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Al término de la primera vuelta se mantiene la lucha entre el Atlético de Madrid y el Barcelona en la cabeza de la clasificación. Tal y como señaló el pronóstico en su día, la disputa del título queda reducida a lo que estos dos equipos puedan hacer. El Granollers, su más inmediato seguidor, está a cinco puntos del cuadro azulgrana, excesiva diferencia para pensar que el triunfo final vaya a parar a algún otro equipo que no sea Atlético o Barcelona. El Jaén, vapuleado por el conjunto catalán en su propia cancha, sigue sin conocer la victoria y está seriamente abocado al descenso.La igualdad presidió la jornada con dos empates y un triunfo mínimo. Incluso el Atlético pasó más apuros de lo esperado ante el Bidasoa en el Magariños. De la Puente (7 goles) sacó las castañas del fuego y permitió que su equipo consiguiera un triunfo justo. Los rojiblancos mantienen su autoridad y el liderazgo de la tabla.

De sorpresa se puede calificar el resultado de Valencia entre el Marcol y el Michelín. El San Fausto logró la igualada en la cancha del Tres de Mayo, pero pudo incluso arrancar los dos puntos. Por otro lado, el Málaga estuvo a punto de dar el bombazo en Granollers. Los malagueños, a modo y semejanza de sus paisanos baloncestíst1cos, perdieron por la mínima y se colocan en el quinto lugar de la tabla.

El Hércules-Calpisa se deshizo sin problemas del Academia Octavio. Los alicantinos ya contaron con Cabanas y esto supuso un revulsivo para el equipo de Pitiu Rochel, que se ve relegado al sexto puesto. Lo han desmantelado y su campana hay que calificarla, por ahora, de buena. Por fin, el Analtasuna venció al Helios sin comodidad, pero sin problemas.

Quizá el partido más emocionante fuera el de Valencia. Nada menos que trece empates se registraron a lo largo del encuentro que disputaron el Marcol y el Michelín. En los últimos momentos hubo igualadas a 26, 27 y 28, siempre con iniciativa del cuadro visitante. Mucha emoción, pues, y los vallisoletanos se llevaron un punto, que les coloca en el cuarto puesto de la clasificación.

Archivado En