Eurocopa

España jugará contra Holanda, Eire, Islandia y Malta

La selección española de fútbol deberá enfrentarse a las de Holanda, Eire, Islandia y Malta en la próxima Eurocopa de Naciones, cuya fase final se jugará en Francia en junio de 1984. El sorteo, celebrado ayer en París, incluyó a España dentro del grupo séptimo del torneo. La selección francesa está clasificada de oficio para la fase final. Los encuentros de esta fase deberán disputarse entre el 1 de agosto de 1982 y el 31 de diciembre de 1983.Una distribución, bajo el sistema de cabezas de serie, muy similar a la que se empleará en el sorteo del Campeonato del Mundo que se celebra este año en ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La selección española de fútbol deberá enfrentarse a las de Holanda, Eire, Islandia y Malta en la próxima Eurocopa de Naciones, cuya fase final se jugará en Francia en junio de 1984. El sorteo, celebrado ayer en París, incluyó a España dentro del grupo séptimo del torneo. La selección francesa está clasificada de oficio para la fase final. Los encuentros de esta fase deberán disputarse entre el 1 de agosto de 1982 y el 31 de diciembre de 1983.Una distribución, bajo el sistema de cabezas de serie, muy similar a la que se empleará en el sorteo del Campeonato del Mundo que se celebra este año en España, dio como resultado siete grupos de parecidas características. Sólo el primer clasificado tendrá Úceso a la fase final. Los grupos son los siguientes:

Grupo primero: Bélgica, RDA, Escocia y Suiza. Grupo segundo. Polonia, URSS, Portugal y Finlandia. Grupo tercero: Reino Unido, Hungría, Grecia, Dinamarca y Luxemburgo. Grupo cuarto: Yugoslavia, Gales, Bulgaria y Noruega. Grupo quinto: Italia, Checoslovaquia, Rumanía, Suecia y Chipre. Grupo sexto: RFA, Austria, Irlanda del Norte, Turquía y Albania. Grupo séptimo: España, Holanda, Eire, Islandia y Malta.

Sorteo beneficiosos para nuestra selección

Nada más conocerse el resultado, no se hicieron esperar las opiniones de los representantes de los diversos países. Pablo Porta, presidente de la Federación Española de Fútbol, asistente en París al sorteo, declaró su satisfacción por lo deparado a la selección española. "España puede batir a Holanda, ya lo hicimos hace año y medio en Vigo, y hay que tener en cuenta que el fútbol holandés ha sufrido un bajón". Porta predijo pocas goleadas en la Eurocopa, a causa de la necesidad imperiosa de quedar el primero para clasificarse.Jupp Derwall y Ron Greenwood, seleccionadores respectivamente de la RFA y Reino Unido, coincidieron en un. hecho: los rivales a batir para cada selección son los que ya les tocaron en suerte en la fase clasificatoria para el Campeonato Mundial de España. Concretamente son Hungría, para el caso inglés, y Austria, para el alemán. Es así que, mientras el técnico alemán se muestra confiado, el británico reconoce las dificultades que, en su día, les deparó Hungría. Más curiosa, sin embargo, fue la postura del representante polaco en el sorteo, Piatkowski, director del Instituto Polaco en París, quien recibió notificación telegráfica de las autoridades polacas para representar sus intereses. Piatkowski se encontró con un sorteo que emparejó a Polonia con la URSS. Se limitó a comentar, diplomáticamente, que aceptaba el resultado.

Por otra parte, se celebró el sorteo correspondiente a la eliminatoria de cuartos de final del Campeonato de Europa sub-21 , cuyo resultado emparejó a España con la RFA. El vencedor de dicha eliminatoria deberá enfrentarse al que salga clasificado del encuentro Francia-URSS. Las restantes eliminatorias son Polonia-Reino Unido e Italia-Escocia. A priori la suerte de los sub-21 españoles ha sido muy diferente a la del primer equipo.

Archivado En