Golf

Severiano Ballesteros sólo fue superado por Johnny Miller en suráfrica

El norteamericano Johnny Miller venció al español Severiano Ballesteros, en el noveno hoyo del desempate que se precisó jugar para decidir el triunfador del torneo de golf de los Superlativos, disputado durante cuatro días en la ciudad surafricana de Sun City, en el estado libre negro de Bophythatswana. Ambos jugadores habían terminado igualados a 277 golpes.La victoria proporcionó a Miller el mayor premio en la historia del golf para un solo jugador: medio millón de dólares, es decir, unos cincuenta millones de pesetas. Por su segundo puesto Ballesteros se 340.000 dólares, unos 34 mill...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El norteamericano Johnny Miller venció al español Severiano Ballesteros, en el noveno hoyo del desempate que se precisó jugar para decidir el triunfador del torneo de golf de los Superlativos, disputado durante cuatro días en la ciudad surafricana de Sun City, en el estado libre negro de Bophythatswana. Ambos jugadores habían terminado igualados a 277 golpes.La victoria proporcionó a Miller el mayor premio en la historia del golf para un solo jugador: medio millón de dólares, es decir, unos cincuenta millones de pesetas. Por su segundo puesto Ballesteros se 340.000 dólares, unos 34 millones de pesetas, diferencia entre el premio que percibiría el primero en relación con el segundo clasificado. Los dos terminaron nuevamente empatados, a 71 golpes, y se aprestaron a disputar el desempate.

Dada la igualdad en el juego desarrollado en los ocho hoyos extra, y por haber poca visibilidad, los organizadores del torneo pensaron en suspenderlo. Sin embargo, tres golpes con el putt desde una distancia de unos diecisiete metros, en el noveno hoyo, causaron a Severiano la derrota. Tras Miller, con 277 golpes, quedó el español, con los mismos golpes.

Archivado En