El Celta se aprovechó del infortunio del Getafe

Mal encuentro en Las Margaritas. El Getafe se vió superado demasiado pronto por la adversidad y la mala fortuna del gol de José Manuel en propia meta, y no supo sacar provecho luego de una mayor presión que comenzó a ejercer sobre su rival. El Celta se limitó a contemporizar, consciente de su superioridad técnica, y aunque jugó teóricamente con tres puntas apenas planteó un fútbol de ataque para aprovechar los fallos defensivos de los jugadores getafenses.Se notó la ausencia del veterano Alfonso, que aporta su serenidad y experiencia a la línea de cobertura del Getafé. López cometió algunos de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Mal encuentro en Las Margaritas. El Getafe se vió superado demasiado pronto por la adversidad y la mala fortuna del gol de José Manuel en propia meta, y no supo sacar provecho luego de una mayor presión que comenzó a ejercer sobre su rival. El Celta se limitó a contemporizar, consciente de su superioridad técnica, y aunque jugó teóricamente con tres puntas apenas planteó un fútbol de ataque para aprovechar los fallos defensivos de los jugadores getafenses.Se notó la ausencia del veterano Alfonso, que aporta su serenidad y experiencia a la línea de cobertura del Getafé. López cometió algunos descuidos en el marcaje, alguno de los cuales no supo aprovechar el extremo Del Cura. Por parte del equipo madrileño sólo Mate creaba algunas oportunidades, mientras Polo, en la media, intentaba lanzar desde su posición libre de marcaje a sus compañeros.

Fútbol embarullado

El Getafe intentó buscar el empate en la segunda mitad, pero su fútbol fue siempre embarullado y sin ideas. El Celta capeó el partido con facilidad, sin esforzarse, y se aseguró los dos puntos con el tanto de su goleador Lucas. Ello acabó por hundir de manera definitiva al equipo de Máximo Hernández, voluntarioso y con entrega en sus jugadores, pero muy debilitado por las ausencias de sus profesionales. El Getafe tiene muy difícil su permanencia este año en segunda, sobre todo por circunstancias ajenas al terreno de juego.

Archivado En