Hockey sobre patines

Se distancia el Barcelona

El campeonato de hockey sobre patines se aclara cada vez más en lo que concierne a la lucha por el título. El Barcelona, actual campeón, consiguió distanciarse un poco más de sus inmediatos seguidores, porque su rotundo triunfo por 7-1 en el campo del Claret ha coincidido con la clara derrota del segundo clasificado, La Cibeles, por 3-11 en la pista del Liceo coruñés. Dada la potencialidad demostrada por los azulgranas hasta ahora, esos cuatro puntos de ventaja que llevan actualmente deben constituir un margen insalvable para sus seguidores. La derrota de La Cibeles en La Coruña fue la primera...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El campeonato de hockey sobre patines se aclara cada vez más en lo que concierne a la lucha por el título. El Barcelona, actual campeón, consiguió distanciarse un poco más de sus inmediatos seguidores, porque su rotundo triunfo por 7-1 en el campo del Claret ha coincidido con la clara derrota del segundo clasificado, La Cibeles, por 3-11 en la pista del Liceo coruñés. Dada la potencialidad demostrada por los azulgranas hasta ahora, esos cuatro puntos de ventaja que llevan actualmente deben constituir un margen insalvable para sus seguidores. La derrota de La Cibeles en La Coruña fue la primera que ha sufrido en el torneo.Además del Barcelona, otros dos equipos triunfaron fuera en esta jornada: el Sentmenat, que se impuoso en Mollet por 2-1, y el Noya, que ganó en Arenys de Munt por 4-3. Por lo demás, cabe destacar la derrota del Reus Deportivo en el campo del Jolaseta por 2-1 y la resistencia del colista, Calafell, que sucumbió en Cerdanyola por 8-7.

La clasificación, tras esta jornada, queda así: Barcelona, 27 puntos; La Cibeles, 23; Liceo, 21; Vic, 18; Reus Deportivo y Mollet, 16; Sentmenat y Noya, 15; Tordera, 14; Cerdanyola, 12; CN Reus,10; Jolaseta, 7; Arenys, 6; Claret, 5; Calafell, 2.

En primera división, el Ruan pasó muchos apuros antes de vencer en su pista de la localidad madrileña de Alcobendas al Parke Areces por 5-4. El Sereyd no tuvo problemas para dominar al Intraflug por 7-3.

Archivado En