"Snoby Girl", favorita en la Prueba de los velocistas

Las cuadras Mendoza y Monteclaro, que han sido las dos grandes rivales durante todo el año se enfrentan de nuevo hoy, en el hipódromo de Pineda, donde se disputará la segunda reunión de la temporada de invierno, penúltima del calendario de 1.981. Mendoza sacará a la pista a Glycerius y Snoby Girl. Monteclaro contará con Democracia y La Ribera. El premio Marqués de Salvatierra, el más importante de la reunión, ha quedado excluido de la apuesta triple gemela.En contra de su constumbre, la cuadra Mendoza participará hoy en dos de las pruebas sevillanas. Otros años los ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las cuadras Mendoza y Monteclaro, que han sido las dos grandes rivales durante todo el año se enfrentan de nuevo hoy, en el hipódromo de Pineda, donde se disputará la segunda reunión de la temporada de invierno, penúltima del calendario de 1.981. Mendoza sacará a la pista a Glycerius y Snoby Girl. Monteclaro contará con Democracia y La Ribera. El premio Marqués de Salvatierra, el más importante de la reunión, ha quedado excluido de la apuesta triple gemela.En contra de su constumbre, la cuadra Mendoza participará hoy en dos de las pruebas sevillanas. Otros años los caballos de esta preparación sólo habían estado en el Gran Premio de Sevilla. Este cambio va a hacer posible que una vez más las dos cuadras rivales se enfrenten como lo han estado haciendo durante toda la temporada. Tanto si gana Mendoza, como si lo hace Monteclaro, ninguna de estas victorias van a repercutir en la estadística de propietarios, en la que la primera aventaja con mucho a la segunda. Glycerius correrá contra Democracia en la prueba de vallas, que se disputará en primer lugar del programa. Snoby Girl medirá sus fuerzas frente a La Ribera, en la prueba de los velocistas. En las dos pruebas los caballos de Mendoza parecen contar con alguna probabilidad más de ganar que los de Monteclaro.

Pocos participantes

Tanto en la prueba de los velocistas, como en el resto de las que forman el programa de la jornada participarán pocos caballos. Así, en la tercera carrera, en la que habrá siete participantes, se tendrá que acertar el primero y el segundo clasificado para la apuesta quíntuple.

En la segunda carrera el andaluz Alejandro Parias montará a Dolceaqua, el ejemplar que sobre el papel tiene más posibilidades de imponerse. Su mayor rival será Fis d'ao, que llevará Joanes Cuéllar. Ceferino Carrasco, que sigue luchando por obtener uno (le los puestos de cabeza en la estadística de yóqueis, tendrá una oportunidad de anotarse un nuevo triunfo, porque montará a El Tudor, en el premio Eugenio de Luque, segunda parte del hándicap desdoblado. Galisteña puede ocupar una de las colocaciones.

Sobre la firma

Archivado En