Esquí: Copa del Mundo

Nuevo triunfo de los austriacos en descenso

Los esquiadores austríacos continúan dominando los descensos de la Copa del Mundo tras la victoria de Resch en el de Val Gardena disputado el domingo. En Val d'Isere se había impuesto Klammer. La gran sorpresa de la prueba fue el segundo puesto del británico Bartelski, un auténtico desconocido, así como el quinto del italiano Cornaz, sin duda conocedor de la pista en su país. En la general de la Copa del Mundo aún sigue destacado, por su dominio en eslálom, el norteamericano Phil Mallre. En mujeres, la suiza Hess ganó en Piancavallo y superó a Hanni Wenzel, tanto en la prueba como en la genera...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los esquiadores austríacos continúan dominando los descensos de la Copa del Mundo tras la victoria de Resch en el de Val Gardena disputado el domingo. En Val d'Isere se había impuesto Klammer. La gran sorpresa de la prueba fue el segundo puesto del británico Bartelski, un auténtico desconocido, así como el quinto del italiano Cornaz, sin duda conocedor de la pista en su país. En la general de la Copa del Mundo aún sigue destacado, por su dominio en eslálom, el norteamericano Phil Mallre. En mujeres, la suiza Hess ganó en Piancavallo y superó a Hanni Wenzel, tanto en la prueba como en la general.Austria dio nuevamente un recital en la prueba reina del esquí alpino, al colocar cinco hombres entre los diez primeros. Resch, el vencedor, de veinte años, logró así su primer éxito en Copa del Mundo. Sin embargo, con 2.07.41' aventajó únicamente en once centésimas al sorprendente británico David Bartelski, de 27 años, de origen polaco, que salió en el puesto veintinueve. El campeón olímpico, Leonard Stock, fue tercero, con 2.07.81', ante el canadiense Podborski, 2.07.91' y el también desconocido italiano Cornaz con un tiempo de 2.08.33'.

Nueva de rrota de Stenmark

Ayer, en el eslálom de Cortina d'Ampezzo, los hermanos Mallre infligieron una nueva derrota al sueco Stenmark, desconocido esta temporada. Steve, con 1.44.64' y Phil, que se afianza así en la cabeza de la general de la Copa del Mundo, con 1.44.72', se impusieron a Stenmark, por un segundo, 1.45.70'. El suizo Gaspoz fue cuarto con 1.46.22'.

Archivado En