El Atlético impugnó oficialmente la exclusión de la Real Sociedad

El sorteo de la cuarta eliminatoria de la Copa del Rey fue impugnado ayer, de forma oficial, por el Atlético de Madrid, debido al decreto personal de la junta directiva de la Federación de excluir a la Real Sociedad en virtud de los internacionales que aporta a la selección. El Real Madrid, a su vez, envió un télex preguntando en qué punto del reglamento se basa la Federación para ello. Al parecer, el Elche hizo lo mismo y, por su parte, el Betis solicitó quedar excluido también, al igual que la Real Sociedad.Antes de comenzar el sorteo en la sede federativa, el secretario técnico del Atlético...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El sorteo de la cuarta eliminatoria de la Copa del Rey fue impugnado ayer, de forma oficial, por el Atlético de Madrid, debido al decreto personal de la junta directiva de la Federación de excluir a la Real Sociedad en virtud de los internacionales que aporta a la selección. El Real Madrid, a su vez, envió un télex preguntando en qué punto del reglamento se basa la Federación para ello. Al parecer, el Elche hizo lo mismo y, por su parte, el Betis solicitó quedar excluido también, al igual que la Real Sociedad.Antes de comenzar el sorteo en la sede federativa, el secretario técnico del Atlético de Madrid, Rodri, anunció que su club y el filial impugnaban el acto, y que a este respecto se habían enviado ya las oportunas alegaciones por escrito. Dicho esto se procedió al sorteo de la cuarta eliminatoria, previa a los octavos de final, en la que debían excluirse ocho equipos, que se unirían a la Real Sociedad. Fueron: Spórting, Málaga, Rayo Vallecano, Atlético Madrileño, Coruña, vencedor del Español-Zaragoza, Valladolid y Las Palmas. Posteriormente se procedió a sortear las cuatro eliminatorias de esta cuarta fase, cuyo resultado fue: Mallorca-Salamanca, Betis-Athlétic, Alavés-Atlético de Madrid y Hércules-Elche.

Todo permite indicar que el Madrid se unirá al Atlético en la impugnación del sorteo, puesto que la decisión federativa de excluir a la decisión federativa de excluir a la Real no se contempla en ningún apartado del reglamento y obedece exclusivamente a una decisión particular de la junta directiva, tras los informes recibidos por parte del cuerpo técnico. Antes de comenzar la temporada, algún club, como el Madrid, intentó arbitrar alguna fórmula viable para favorecer a la selección excluyendo de la competición de Copa a los internacionales, pero de todos los equipos, sin excepción ni favoritismos, extremo que no se aprobó. El próximo día 22 se reunirá nuevamente la junta federativa, y si, como cabe suponer, mantiene su personal postura, las impugnaciones pueden derivar hacia la jurisdicción ordinaria, puesto que el tema no se incluye en el ámbito disciplinario federativo. Las fechas previstas para la eliminatoria sorteada ayer son los días 6 y 13 de enero, respectivamente. Los tres equipos que participan aún en competiciones europeas (Barcelona, Real Madrid y Valencia) ya intervendrán en los octavos de final de la Copa, estén o no clasificados en sus respectivos torneos continentales.

Por otro lado, el Atlético de Madrid fue denunciado ante el Comité jurisdiccional de la Federación Española por el presidente del Tenerife, José López.

Archivado En