Plaza reelegido presidente de los árbitros

José Plaza fue reelegido ayer presidente del Comité Nacional de Arbitros por un periodo de cuatro años. La reelección tuvo lugar en la Federación Española de Fútbol, en el transcurso de la asamblea extraordinaria que celebró el arbitraje español. El resultado de la votación fue de 34 votos a favor de Plaza y nueve para el opositor, el árbitro madrileño de primera división, Jacinto de Sosa.Los asambleistas con derecho a voto fueron 45. Dieciocho correspondieron a los presidentes de otros tantos colegios territoriales. Igual número correspondió a árbitros en activo, que a su vez, eligieron los c...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

José Plaza fue reelegido ayer presidente del Comité Nacional de Arbitros por un periodo de cuatro años. La reelección tuvo lugar en la Federación Española de Fútbol, en el transcurso de la asamblea extraordinaria que celebró el arbitraje español. El resultado de la votación fue de 34 votos a favor de Plaza y nueve para el opositor, el árbitro madrileño de primera división, Jacinto de Sosa.Los asambleistas con derecho a voto fueron 45. Dieciocho correspondieron a los presidentes de otros tantos colegios territoriales. Igual número correspondió a árbitros en activo, que a su vez, eligieron los cinco compañeros en activo que representaron a la comisión permanente de la representación colegial nacional. Los últimos cuatro votos correspondieron a cada uno de los vocales de la última directiva de José Plaza. Se emitieron 43 votos y dos abstenciones. Estas últimas correspondieron a los vocales de la directiva de José Plaza, Vicente Acevedo y Sánchez Sanz.

La asamblea fue presidida por Adolfo Gil de la Serna, vicepresidente segundo de la Federación Española de Fútbol. La elección de José Plaza, tendrá carácter oficial una vez transcurridos los tres días de plazo concedidos para posibles impugnaciones.

El colegiado valenciano García Carrión ha sido elegido para dirigir el importante encuentro de la próxima jornada Barcelona-Real Madrid, que se celebrará en el Nou Camp. "Esto acaban de comunicarme", puntualizó Plaza.

Archivado En