Baloncesto: Recopa

Fácil triunfo del Madrid sobre el Inter en Bratislava

El Real Madrid venció por 86-111 al Inter de Bratislava en la cancha de éste en el primer partido de la fase de cuartos de final de la Recopa. En el primer tiempo, el conjunto español ya ganaba por 46-62. El triunfo del equipo de Lolo Sainz fue fácil y amplio. Los madridistas no tuvieron ningún problema para deshacerse de su rival, al que se impusieron de punta a punta. El conjunto checo tan solo estuvo por delante en el marcador en los primeros minutos de partido, pero en ningún momento se mostró superior al Madrid.La presencia del tantas veces campeón de Europa causó un gran impacto en los ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Real Madrid venció por 86-111 al Inter de Bratislava en la cancha de éste en el primer partido de la fase de cuartos de final de la Recopa. En el primer tiempo, el conjunto español ya ganaba por 46-62. El triunfo del equipo de Lolo Sainz fue fácil y amplio. Los madridistas no tuvieron ningún problema para deshacerse de su rival, al que se impusieron de punta a punta. El conjunto checo tan solo estuvo por delante en el marcador en los primeros minutos de partido, pero en ningún momento se mostró superior al Madrid.La presencia del tantas veces campeón de Europa causó un gran impacto en los aficionados checos, que ya conocían a varios jugadores por la reciente participación de la selección española en los últimos Campeonatos de Europa. En el equipo de Díaz-Miguel figuraba un buen número de madridistas. El Pabellón registró una buena entrada y el partido lo presenciaron unas 5.000 personas, que al principio animaron incansablemente a su equipo, pero que, poco a poco, y ante la evidente superioridad de los blancos, así como al comprobar la imposibilidad de un triunfo de su equipo, se desanimaron, sin mostrar en ningún momento el más mínimo gesto de incorrección. Esto facilitó la labor de los árbitros, que en ningún momento tuvieron dificultades para desarrollar su labor. El peso del arbitraje lo llevó siempre el colegiado francés Mamie, que ya actuó en España en varias ocasiones.

Lolo Sainz pudo contar al final con Fernando Martín, que se ha convertido en pieza importantísima dentro del engranaje blanco, y tan sólo puso en juego a siete jugadores, pues, como ya saben los aficionados, Indio Diaz y, Rafael Rullán aún no se han incorporado al equipo por causa de sus lesiones. El Madrid se confió en los comienzos del partido, sin duda porque se sabía superior a su rival, lo que permitió al Inter tomar la iniciativa en el marcador, sin que dieran, sin embargo, sensación de mucho peligro. A partir del minuto siete los blancos se esmeraron en defensa, siempre individual, hasta que resolvieron la papeleta. Después volvieron a aflojar, por temor a que las faltas personales obligaran al técnico madridista a echar mano de los juveniles que se habían desplazado con el primer equipo para suplir las ya mencionadas bajas.

Juan Manuel López Iturriaga, ese gran jugador que Últimamente no gozó de las suficientes oportunidades, tuvo una feliz actuación, debido, sin duda, a que las bajas de Rullán y Díaz le permiten estar más minutos en la cancha y ha cogido el ritmo. Iturriaga (27), fue el máximo encestador de su equipo, en el que el resto de los anotadores fueron éstos: Brabender (13), Romay (11), Chrnelich (18), Martín (11), Corbalán (10), Delibasic(21).

Archivado En