Baloncesto: triunfos de Cotonificio y Caja de Ronda

El barcelona arrasa y el Madrid no entra en juego

El Barcelona y el Real Madrid, los dos candidatos al título, jugaron en su cancha ante dos equipos, el Canarias y el Zaragoza, que tienen la misma puntuación. Los azulgrana arrasaron y se entrenaron con su rival. Los blancos pasaron apuros y tuvieron que recurrir a jugarse bazas no habituales para resolver la papeleta. El Cotonificio y el Caja de Ronda fueron los únicos que vencieron a domicilio.El actual campeón se permitió el lujo de jugar sin americano en el Magariños. En esta última jornada se fue a los 129 puntos con tan sólo 12 en el haber de Phillips. Es la ventaja que tiene el contar c...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Barcelona y el Real Madrid, los dos candidatos al título, jugaron en su cancha ante dos equipos, el Canarias y el Zaragoza, que tienen la misma puntuación. Los azulgrana arrasaron y se entrenaron con su rival. Los blancos pasaron apuros y tuvieron que recurrir a jugarse bazas no habituales para resolver la papeleta. El Cotonificio y el Caja de Ronda fueron los únicos que vencieron a domicilio.El actual campeón se permitió el lujo de jugar sin americano en el Magariños. En esta última jornada se fue a los 129 puntos con tan sólo 12 en el haber de Phillips. Es la ventaja que tiene el contar con dos aleros como Epi (27) y Sibilio (29) y un base que dirigió inteligentemente al equipo y sumó 18 puntos.

En el Madrid falló hasta Delibasic, que no hizo un solo punto en todo el primer tiempo y al final se quedó en doce. Fernando Martín (26) y Brabender (19) salvaron el tipo, pero el equipo de Lolo Sainz tuvo que recurrir a los 20 puntos de uno de sus bases, Llorente, para salvar eI resultado. El Madrid actual no tiene la entidad que su categoría y su plantilla exigen; no entra definitivamente en juego, y la disculpa de que le faltan dos jugadores muy valiosos no parece suficiente. Indudablemente, con Díaz y Rullán el equipo subirá muchos enteros, pero con lo que tiene ahora no debería pasar apuros ante un Zaragoza que mostró buenas hechuras y un americano, Gregory (33), que resuelve no pocas papeletas.

El OAR no tuvo problemas para deshacerse M Estudiantes. Un ex colegial, Alfonso del Corral (44), fue el verdugo de los del Ramiro. Loureiro (34), un producto gallego, tuvo que hacer las veces del americano, Hunger, que se quedó en 13 puntos. Al Estudiantes le cuesta mucho trabajo hacer puntos. McKoy (27), Segurola (22) y Escorial (18) fueron los que más anotaron, pero eso a estas alturas no es suficiente. Ahora, difícilmente se puede ganar un partido si se suman menos de noventa puntos.

Buenos triunfos los de Caja de Ronda y Cotonificio a domicilio. Los malagueños no contaron además con los puntos de Charles (14), pero le sustituyó Alonso (31), que aprovechó la buena dirección de López Abril (12).

Archivado En