La crisis de la Unión de Centro Democrático

Fernández Ordóñez explica a sus electores su salida de UCD

«Me presenté a diputado con un programa progresista y reformador y, aunque sea inmodestia, el mayor éxito electoral de UCD fue mi campaña en Zaragoza. Ha sido UCD y no yo quien se ha retirado de su primitivo programa para servir a intereses conservadores». Con estas palabras justificaba Francisco Fernández Ordóñez su salida del partido centrista ante el electorado zaragozano que le eligió, en las presentación de Acción Democrática, acto celebrado ayer en esta ciudad.Fue un Fernández Ordóñez arrollador que incluso se permitió terminar la rueda informativa con un chiste, alusivo a un político qu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«Me presenté a diputado con un programa progresista y reformador y, aunque sea inmodestia, el mayor éxito electoral de UCD fue mi campaña en Zaragoza. Ha sido UCD y no yo quien se ha retirado de su primitivo programa para servir a intereses conservadores». Con estas palabras justificaba Francisco Fernández Ordóñez su salida del partido centrista ante el electorado zaragozano que le eligió, en las presentación de Acción Democrática, acto celebrado ayer en esta ciudad.Fue un Fernández Ordóñez arrollador que incluso se permitió terminar la rueda informativa con un chiste, alusivo a un político que ingresa en la orden trapense y que utiliza su tercer turno de hablar en treinta años para decir «me voy», después de haber consumido sus dos anteriores intervenciones en quejas.

Fernández Ordóñez hizo especial hincapié en la recuperación de la bandera socialdemócrata y la integración en la misma de personas que nunca han estado en política. Rechazó oportunismos electoralistas y afirmó que precisamente los socialdemócratas aue abandonaron UCD lo hicieron por la izquierda cuando habían ganado las derechas.

El promotor de Acción Democrática anunció la celebración de un congreso constituyente para el mes de marzo lo más tarde, señalando que unas elecciones anticipadas les perjudicarían, porque necesitan al menos un año para consolidarse como partido. En cuanto a la financiación, dijo contar con el apoyo de un sector de los empresarios «que no están de acuerdo con la línea que sigue CEOE y que creen en Europa» «Tenemos incluso a un presidente de banco al frente de la asociación de Alicante», añadió.

Contestando a diferentes preguntas, negó que existieran nexos políticos con Adolfo Suárez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En