Balonmano

España quedó cuarta en el Trofeo Carpati

La selección española de balonmano terminó su participación en el Trofeo Carpati con una victoria clara sobre el equipo de Francia, consiguiendo de este modo el cuarto puesto de la clasificación. En el Campeonato Mundial. B femenino, España fue derrotada ampliamente por Rumanía, y por Holanda con diferencia mínima.En el Trofeo Carpati España mantuvo el nivel habitual, con la excepción de la goleada recibida de la URSS (la derrota era previsible). Ante Rumanía A, equipo organizador y triunfador, España jugó un buen partido y sólo perdió por dos goles. En la jornada final la selección de Emilio ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La selección española de balonmano terminó su participación en el Trofeo Carpati con una victoria clara sobre el equipo de Francia, consiguiendo de este modo el cuarto puesto de la clasificación. En el Campeonato Mundial. B femenino, España fue derrotada ampliamente por Rumanía, y por Holanda con diferencia mínima.En el Trofeo Carpati España mantuvo el nivel habitual, con la excepción de la goleada recibida de la URSS (la derrota era previsible). Ante Rumanía A, equipo organizador y triunfador, España jugó un buen partido y sólo perdió por dos goles. En la jornada final la selección de Emilio Alonso venció por nueve goles de diferencia a la de Francia, que, como estaba previsto, fue la última clasifiecada. España ha actuado dentro de lo previsto, sin sorpresas, positivas o negativas, en la clasificación.

En el Campeonato Mundial B femenino, la selección española perdió abultadamente ante Rumanía, y a punto estuvo de derrotar a Holanda. En los minutos finales, y gracias a la actuación arbitral, perdió por 17-16. España, que hoy juega contra Polonia, realizó un buen balonmano. Fuertes y Cano fueron las máximas realizadoras, con 6 y 7, goles respectivamente.

El Mundial, en el grupo A, está encabezado por Rumanía y Bulgaria. Lo normal es que España cierre la clasificación. En el B dominan Alemania Occidental y Checoslovaquia, todos con los dos partidos ganados.

Archivado En