Baloncesto

Arrasó el Barcelona frente al Estudiantes

Se llenó el polideportivo Magariños, pese a que el horario impedía en cierto modo ver el partido televisado. Las entradas costaban 700 pesetas y 300 las infantiles. Hay que volver a poner un sobresaliente a la clac colegial, que no solamente acudió en masa, sino que, pese a lo adverso del resultado, no dejó de animar en ningún momento a su equipo. Entre las muchas frases que pronunciaron, se puede destacar esta: "Aquí hay más gente que en la plaza de Oriente". Pese a la abultada derrota que sufrió el equipo, hubo absoluta corrección en las gradas.El Barcelona planteó una defensa de concepción ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Se llenó el polideportivo Magariños, pese a que el horario impedía en cierto modo ver el partido televisado. Las entradas costaban 700 pesetas y 300 las infantiles. Hay que volver a poner un sobresaliente a la clac colegial, que no solamente acudió en masa, sino que, pese a lo adverso del resultado, no dejó de animar en ningún momento a su equipo. Entre las muchas frases que pronunciaron, se puede destacar esta: "Aquí hay más gente que en la plaza de Oriente". Pese a la abultada derrota que sufrió el equipo, hubo absoluta corrección en las gradas.El Barcelona planteó una defensa de concepción zonal, pero en la que cada jugador tenía asignado un rival. No se empleó a fondo porque las circunstancias no lo requerían, pero fue más que suficiente. Sin embargo, es justo decir que el conjunto catalán no se relajó en ningún momento. Jugó en campeón, con fuerza, sin confianzas y con tremenda eficacia. No hay que olvidar que se trataba casi de una selección, aunque, como en el equipo español, había un argentino y un dominicano. Pese a todo, lo cierto es que ayer el Barcelona jugó con un equipo nacional. Junto a los dos nacionalizados estaban Epi, Ansa y Creus. Serra se puede permitir el lujo de dejar en el banquillo a internacionales como Fernández, Solozábal y Flores. No hace falta subrayar la gran plantilla de la que goza el técnico catalán. Ayer dejó constancia de por qué es campeón y figura ahora en el primer lugar de la clasificación. El Estudiantes hizo una defensa mixta, con Sancha, primero, e Izquierdo, después, sobre Epi, y el resto en zona, pero todo fue inútil. A los colegiales les siguen faltando ideas y cuando se tiene una plantilla tan limitada esto resulta grave.

Venció el Madrid

En Málaga, el Real Madrid venció al Caja de Ronda de la capital andaluza por 115 a 85, tras llegar al descanso con 54-36. El máximo encestador fue el norteamericano Ron Charles, local, con 26 puntos, seguido de Fernando Martín (23), Brabender (22), Iturriaga y Delibasic (19).

Archivado En