Reproches de los directivos al presidente del Atlético de Madrid

Alfonso Cabeza no acabó ayer la reunión de la junta directiva que el Atlético Madrid celebró para tratar, entre otros asuntos, del malestar suscitado entre algunos directivos por la actuación del presidente al comentar para la Cadena SER el partido Rapid de Viena-Real Madrid, así como la confusa situación planteada con el regreso del mexicano Hugo Sánchez.

El vicepresidente del club, Antonio del Hoyo, afirmó que, pese a su marcha, Cabeza "no ha dimitido". En el momento de redactar esta información prácticamente acababa de finalizar la reunión de la directiva, que se prolongó por espacio...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Alfonso Cabeza no acabó ayer la reunión de la junta directiva que el Atlético Madrid celebró para tratar, entre otros asuntos, del malestar suscitado entre algunos directivos por la actuación del presidente al comentar para la Cadena SER el partido Rapid de Viena-Real Madrid, así como la confusa situación planteada con el regreso del mexicano Hugo Sánchez.

El vicepresidente del club, Antonio del Hoyo, afirmó que, pese a su marcha, Cabeza "no ha dimitido". En el momento de redactar esta información prácticamente acababa de finalizar la reunión de la directiva, que se prolongó por espacio de tres horas. Causó sorpresa el hecho de que Alfonso Cabeza no apareciera ante los medios inforniativos, y tuvo que ser el vicepresidente, del Hoyo, quien confirmara que se había ido porque "necesita descansar". A la pregunta de si había dimitido, el vicepresidente rojiblanco afirmó: "En absoluto. Hay unidad para sacar al AtIético adelante".Pese a estas palabras, varios directivos expresaron a Cabeza reproches por haber dejado de acompañar al Atlético en el desplazamiento a Barcelona, y marcharse a Viena para comentar las incidencias del partido de la Copa de la UEFA que disputó el Madrid al Rapid. Al parecer, miembros de la Junta, como Julián Sanz Calonge y Ramon Pérez, llegaron incluso a llamar por teléfono al presidente del Atlético a la capital austriaca mostrando su disgusto por la situación. En un principio, Cabeza había señalado que su viaje era sólo de tipo privado y argumentó que él es libre para aceptar o no cualquier tipo de invitación.

Tras la reunión de ayer, la situación en el Atlético de Madrid sigue siendo grave, y da pie a que se produzcan diversos rumores de dimisión, tanto de Cabeza como de algunos otros directivos, aunque el citado vicepresidente del Hoyo insistía una y otra vez en que "se están desorbitando las cosas y aquí no pasa nada".

Hugo Sánchez podría viajar a Alicante

Respecto a Hugo Sánchez, se ha llegado a un acuerdo para que el jugador siga perteneciendo a la plantilla del Atlético y, hoy, García Traid podría incluirlo en la relación de jugadores para el partido que el club rojiblanco disputará mañana en Alicante al Hércules.El jugador llegó ayer a las siete y media de la mañana a Madrid y se mostró sorprendido por las noticias en torno a la rescisión de su contrrato. Dos horas después, acudió al Manzanares, saludó al entrenador y le pidió permiso para entrenarse normalmente, cosa que hizo en la doble sesión de mañana y tarde. García Traid le acogió bien, aunque no fue quien recomendó de forma directa su fichaje. Le vió jugar varias veces en México y le pareció aceptable.

Respecto a los 75.000 dólares, siete millones y medio de pesetas, cantidad del segundo plazo del pago estipulado en el contrato del jugador al Universidad de México, su anterior equipo, Del Hoyo señaló que será un tema a tratar posteriormente con el club mexicano. El incumplimiento de este pago fue la causa que motivó el télex enviado hace una semana al Atlético por el que se comunicaba la rescisión del contrato. Por la mañana, Cabeza admitía que "esto es una torre de Babel", aunque intentaba descargar culpabilidades en los dirigentes del Universidad "al haber enviado el texto del télex sin la conformidad del jugador".

Archivado En