Balonmano

Triunfos del Atlético y del Barcelona en las competiciones europeas

Atlético de Madrid y Barcelona vencieron en sus respectivas competiciones europeas. El Atlético jugó en Reikiavik y ganó al campeón islandés por 15-14. El Barcelona, en el Palau Blau Grana, derrotó al campeón de Copa portugués, el Benfica, por 37-13. En la liga nacional, el Granollers se ha situado en el tercer puesto de la clasificación con los mismos puntos que el Barcelona, aunque éste con un partido menos.

En Reiklavik, el representante español se enfrentó al Vikingur base de la selección nacional islandesa, ya que seis de sus hombres, están en ella. El Vikingur era, en principio, u...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Atlético de Madrid y Barcelona vencieron en sus respectivas competiciones europeas. El Atlético jugó en Reikiavik y ganó al campeón islandés por 15-14. El Barcelona, en el Palau Blau Grana, derrotó al campeón de Copa portugués, el Benfica, por 37-13. En la liga nacional, el Granollers se ha situado en el tercer puesto de la clasificación con los mismos puntos que el Barcelona, aunque éste con un partido menos.

En Reiklavik, el representante español se enfrentó al Vikingur base de la selección nacional islandesa, ya que seis de sus hombres, están en ella. El Vikingur era, en principio, una desgracia para las aspiraciones del Atlético en la Copa de Europa; pero los rojiblancos no se amilanaron primero, ante el ambiente del palacio, y luego dominaron el partido.El encuentro fue siempre igualado. Con el Atlético por delante, pero casi nunca con más de un gol. Un ventaja de tres goles fue la excepción, mediada la segunda parte. El equipo islandés neutralizó el despegue aprovechan do dos exclusiones temporales de los atléticos. El entrenador es pañol había concretado su estrategia en la estrecha vigilancia del extremo Halldarsson y del lateral Adalsteinsson. Uría se encargó del lateral y de conseguir seis goles, dos de penalti. Fue el máximmo goleador del partido, y en la defensa, una muralla.

El partido transcurrió entre una fuerte tensión de cambios tácticos y estratégicos, un gran ambiente y ciertos brotes de dureza. los árbitros suecos fueron parte fundamental para el buen balonmano. Se saltaron las nuevas normas o, al menos, las normas que se aplican en la liga nacional. Expulsaron temporalmente a tres jugadores islandeses y a cuatro españoles. Para cada bando señalaron dos penaltis.

Gunarsson fue el goleador islandés, con cuatro tantos. Por parte atlética marcaron Novales (1), Uría (6), Morante (1), Román (4), Gomzález (1), y Parrilla (2).

Los islandeses son tan buenos que en el Magariños pueden dar la sorpresa, como el Atlético la ha dado en «Reikiavik. Los rojiblancos deberán actuar en el partido de vuelta con la misma seriedad que en Islandia.

24 goles de ventaja para el Barcelona

La semana gloriosa del Barcelona se cerró con una abultada victoria ante el Benfica portugués. Con el 37-13, los azulgranas han resuelto la eliminatoria. El equipo portugués se limitó a mover el balón, más para perder tiempo que para encontrar huecos, que diría algo en su favor, y no es el caso.

Tras el empate con el Atlético de Madrid el miércoles, el equipo de Roca está lanzado. Ayer logró diecisiete goles en contrataques. Entre estos y la docena de Melo, el resultado se ha explicado. El Benfica no supo sujetar los con trataques catalanes ni las suspensiones del tirador azulgrana.

Los goleadores del Barcelona fueron Serrano (8), Rivera (3), Melo (12, 4 de penalti), Castellvi (4), Calabuig (4), López Balcells (1), López-León (2), Papitu (3). V. Vasconcelos, con seis goles, fue el más eficaz de los portugueses.

Otros resultados de competiciones europeas fueron los siguientes: En la Copa, Honved, 34; Gagny, 28. Borac, 32; ASK Liriz, 22. Dudelange, 15; Kosice, 25. CSKA Zname, 24; Vikingarnas, 21. En la Recopa, Berna, 33; Maccabi, 16. Sittardia, 20; Throttur, 19. Dimitrov, 30; Guerizburg, 29. Dukla, 23; Medvescak, 16. Kosice y Berna ya han quedado clasificados para la próxima ronda. Prácticamente no se produjeron sorpresas, pues la lógica del triunfo de los equipos en teoría superiores se impuso una vez más. El Borac yugoslavo, por ejemplo, o los checos Dukla y Kosice, arrollaron completamente.

Archivado En