Dimisión en el Comité Ejecutivo del PCA

Amparo Rubiales, vicepresidenta de la Diputación Provincial de Sevilla, presentará el próximo viernes su dimisión como miembro de los comités Ejecutivo y Central del Partido Comunista de Andalucía si el PCE confirma las sanciones propuestas por Carrillo contra los líderes del sector renovador. Rubiales seguirá en el PCA como militante de base mantendrá su cargo en la Diputación, según confirmó ayer la interesada a nuestro corresponsal en Sevilla, Anteanoche, Amparo Rubiales había intentado, sin éxito, que una reunión de alcaldes y concejales comunistas de esta provincia se pronunciase en c...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Amparo Rubiales, vicepresidenta de la Diputación Provincial de Sevilla, presentará el próximo viernes su dimisión como miembro de los comités Ejecutivo y Central del Partido Comunista de Andalucía si el PCE confirma las sanciones propuestas por Carrillo contra los líderes del sector renovador. Rubiales seguirá en el PCA como militante de base mantendrá su cargo en la Diputación, según confirmó ayer la interesada a nuestro corresponsal en Sevilla, Anteanoche, Amparo Rubiales había intentado, sin éxito, que una reunión de alcaldes y concejales comunistas de esta provincia se pronunciase en contra de las sanciones. Aunque la moción no llegó siquiera a someterse a votación, por entender la mayoría que esa reunión no constituía un órgano regular del PCE como para adoptar este tipo de acuerdos, se sabe que estaban dispuestos a apoyar el texto del parlamentario Fernando Pérez Royo, el concejal delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Víctor Pérez Escolano, los alcaldes de Lora del Río y La Campana.

Por otra parte, el secretario del Comité Provincial del PCA ha propuesto a éste que se abra expediente disciplinario a los militantes comunistas del sector de banca que han invitado a. Roberto Lertxundi a participar en una conferencia-coloquio a celebrar en esta ciudad durante la segunda quincena de noviembre. Para la agrupación comunista de banca, la crisis actual sólo puede resolverse mediante la convocatoria de un congreso extraordinario al que puedan acudir todas las tendencias existentes en el PCE.

Por otra parte, 350 comunistas afiliados a Comisiones Obreras piden, a través de un manifiesto, la convocatoria de un congreso extraordinario del PCE y una conferencia provincial de Madrid para dirimir los problemas internos del partido, a cuya dirección acusan de querer resolver las situaciones difíciles con purgas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En