Balonmano

Goleadas de escándalo en Barcelona

El Atlético de Madrid mantiene el liderato en la división de honor, tras vencer de manera contundente en la pista del Málaga por 15-28. Barcelona, que sigue en segunda posición, a tres puntos de los rojiblancos y con un partido menos, vapuleó al Academia Octavio por 41-11. Otra goleada destacable es la que propiné el Bidasoa al Jaén, en pista jiennense, por 20-40.Los resultados de la jornada fueron: Jaén, 20; Bidasoa, 40. Granollers, 35; Anaitasuna, 26 Ougado el sábado). Marcol, 31; Tres de Mayo, 26. Michelín-Valladolid, 2 1; Hércules-Calpisa, 29. Málaga, 15; Atlético de Madrid, 28. Barcelona,...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Atlético de Madrid mantiene el liderato en la división de honor, tras vencer de manera contundente en la pista del Málaga por 15-28. Barcelona, que sigue en segunda posición, a tres puntos de los rojiblancos y con un partido menos, vapuleó al Academia Octavio por 41-11. Otra goleada destacable es la que propiné el Bidasoa al Jaén, en pista jiennense, por 20-40.Los resultados de la jornada fueron: Jaén, 20; Bidasoa, 40. Granollers, 35; Anaitasuna, 26 Ougado el sábado). Marcol, 31; Tres de Mayo, 26. Michelín-Valladolid, 2 1; Hércules-Calpisa, 29. Málaga, 15; Atlético de Madrid, 28. Barcelona, 41; Academia Octavio, 11. Helios, 24; San Fausto, 22.

Superioridad atlética

La superioridad del Atlético fue evidente en Málaga, tanto en el sistema de ataque como en el balance defensivo. Ya en el primer tiempo, el equipo rojiblanco llegó al descanso con ventaja de 7-16.

El dominio rojiblanco se acrecentó en la segunda parte. Como dato anecdótico, cabe reseñar que los malagueños sólo pudieron marcar tres goles en diecinueve minutos. La defensa atlética se mostró irrebasable, no exenta de alguna dureza en sus acciones.

Como suele ocurrir en las últimas jornadas, cabe señalar el excesivo rigor de los árbitros en la entrada y salida de los jugadores, lo que motivó más de un parón entre aclaraciones y advertencias. Asimismo, el público se mostró a veces disgustado por el continuo movimiento en el banquillo del en trenador rojiblanco, Juan de Dios Román.

Jugaron por el Málaga: Día¡ Cabezas (Maza), Borrego (6, cinco de penalti), Milán, Aranguren Benmodo (1), Manrique (3), Campos, Ignacio, Mario (2), Espejo (3 y Casado. Por el Atlético: De Miguel (Rico), De la Puente (4), Román (1), Story, Alvaro (3), Novales (2), Milián (3), Parrilla (3) González (5, uno de penalti), Uría (7, dos de penalti).

Hay que destacar el récord goleador establecido por el Barcelona, frente a la Academia Octavio de 41-11, con diez goles de Serrano, nueve de Melo, siete de Calabuig y seis de Casteliví.

Casi idéntica cifra goleadora al canzó el Bidasoa (40 goles) en Jaén, con diez goles de Susperregui y nueve de Salcedo. El Bidasoa se encuentra en vena de aciertos tras unos comienzos de liga vacilantes. El miércoles, sin embargo ante el Málaga, empató a 31 goles tanteo que dentro de unas jornadas ya no sorprenderá a la vista de las goleadas que se producen.

Archivado En