Rapid y Nadjuk, rivales de Madrid y del Valencia

Rapid de Viena y Hajduk Split serán los rivales del Madrid y el Valencia, respectivamente, en la Copa de la UEFA. El sorteo, que se celebró ayer en Zurich, fue acogido con distinto criterio. Para el Madrid ha habido cierta fortuna, y para el Valencia no tanta. Los partidos de ida se jugarán primero en campo español, el 25 de noviembre, y los de vuelta fuera, el 9 de diciembre.El resultado completo del sorteo fue el siguiente: Lokeren-Kaiserlautern, Aberdeen-Hamburgo, Goteborg-Dynamo Bucarest, Sporting Lisboa-Neuchatel, Winterslag-Dundee United, Radnicki-Feyenoord y los reseñados de los dos equ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Rapid de Viena y Hajduk Split serán los rivales del Madrid y el Valencia, respectivamente, en la Copa de la UEFA. El sorteo, que se celebró ayer en Zurich, fue acogido con distinto criterio. Para el Madrid ha habido cierta fortuna, y para el Valencia no tanta. Los partidos de ida se jugarán primero en campo español, el 25 de noviembre, y los de vuelta fuera, el 9 de diciembre.El resultado completo del sorteo fue el siguiente: Lokeren-Kaiserlautern, Aberdeen-Hamburgo, Goteborg-Dynamo Bucarest, Sporting Lisboa-Neuchatel, Winterslag-Dundee United, Radnicki-Feyenoord y los reseñados de los dos equipos españoles.

Boskov acogió el resultado con optimismo moderado. "Ya no nos preocupa jugar primero en casa y luego fuera. El Madrid ha demostrado en las eliminatorias del año pasado contra Honved e Inter, y en la reciente frente al Karl Zeis Jena, que puede superar cualquier obstáculo. El Rapid es el mejor equipo de Austria, con un gran historial, pero si jugamos sin comodidad, con garra y responsabilidad, saldremos adelante".

El Rapid ha disputado ocho veces la Copa de Europa, seis Recopas, e interviene por séptima vez en el torneo de la UEFA. Actualmente es segundo en la liga de su país, a cinco puntos del Austria de Viena. Ha disputado once encuentros, con cinco triunfos, cinco empates y una derrota. Lleva veinticuatro goles a favor y once en contra. En las dos anteriores eliminatorias eliminó al Videoton húngaro y al Eindhoven holandés, a éste por el valor doble de los goles en campo contrario, ya que perdió por 2-1 en Holanda, y ganó por 1-0 en Viena. El equipo austríaco se ha enfrentado en dos ocasiones al Real Madrid. La primera en la temporada 56-57, con desempate incluido, favorable al Madrid.La segunda, en la temporada 68-69, en la que se clasificó el Rapid, por el valor doble de goles en campo contrario (1-0 en Viena, y 2-1 para el Madrid en el Bernabéu).

Respecto al Hajduk Split, rival del Valencia, ocupa el tercer puesto actualmente en la liga yugoslava, con dieciocho puntos, a tres del Dinamo de Zagreb y Estrella Roja. Ha eliminado al Stuttgart alemán, y al Beveren belga.

Archivado En