Atletismo

Clubes murcianos impugnan la elección presidencial

Cuatro clubes murcianos se retirarán de la Federación Murciana de Atletismo si no se anula el nombramiento que se ha hecho por elección manipulada del presidente de la misma, Antonio Egea, propietario de un club privado donde también se practica el atletismo. Los clubes que han impugnado el nombramiento son Aguilas, Eliocroca, Molinense y Cordillera.Los clubes citados no reconocen el nombramiento de Antonio Egea porque ha sido impuesto debido a que han concurrido graves irregularidades durante el proceso electoral y por haberse negado la junta central a abrir la correspondiente investigación. ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Cuatro clubes murcianos se retirarán de la Federación Murciana de Atletismo si no se anula el nombramiento que se ha hecho por elección manipulada del presidente de la misma, Antonio Egea, propietario de un club privado donde también se practica el atletismo. Los clubes que han impugnado el nombramiento son Aguilas, Eliocroca, Molinense y Cordillera.Los clubes citados no reconocen el nombramiento de Antonio Egea porque ha sido impuesto debido a que han concurrido graves irregularidades durante el proceso electoral y por haberse negado la junta central a abrir la correspondiente investigación. Estos clubes no piensan participar en ninguna actividad de dicha federación hasta que no se proceda a otra elección de acuerdo con los estatutos.

Por otra parte, once países extranjeros ya han confirmado su participación en la próxima carrera de la San Silvestre vallecana. De momento tomarán la salida atletas de Escocia, Unión Soviética, Argelia, Irlanda, Gales, BéIgica, Finlandia, Portugal, Noruega, Canadá y Kenia, además de España. En esta ocasión habrá por vez primera participación femenina en la carrera que se celebra el último día del año por las calles de Madrid.

Archivado En