Tenis

Borg y McEnroe disputarán el Europa-América en Barcelona

Definitivamente los organizadores del encuentro de tenis Europa-América han disipado todas las dudas, y Borg, al igual que McEnroe, estará presente en Barcelona del 30 de noviembre al 2 de diciembre, en un acontecimiento deportivo que se antoja muy rentable, fundamentalmente a través de los contratos con la televisión mundial.La seguridad de Totalsport -nombre que encuadra a los organizadores- se basa en los contratos firmados hace meses en Londres al respecto, con la garantía de McKormack, apoderado de Borg Y de otros muchos tenistas, y que esta avalado por otras realizaciones de extraordinar...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Definitivamente los organizadores del encuentro de tenis Europa-América han disipado todas las dudas, y Borg, al igual que McEnroe, estará presente en Barcelona del 30 de noviembre al 2 de diciembre, en un acontecimiento deportivo que se antoja muy rentable, fundamentalmente a través de los contratos con la televisión mundial.La seguridad de Totalsport -nombre que encuadra a los organizadores- se basa en los contratos firmados hace meses en Londres al respecto, con la garantía de McKormack, apoderado de Borg Y de otros muchos tenistas, y que esta avalado por otras realizaciones de extraordinario relieve, como son la comercialización de todo lo anexo a los premios Nobel en Suecia y a los viajes del papa Juan Pablo II desde el Vaticano.

«Si Borg no está muerto, o secuestrado por algún grupo guerrillero, estará dentro de un mes jugando en Barcelona». Así de sentencioso se manifestaba ayer el cabeza visible de Totalsport, Arturo Torrens, ex director del desaparecido diario deportivo 424 y metido ahora a sport manager. Este grupo pretende dar continuidad al enfrentamiento Europa-América, contando para el año próximo con el francés Noah y el norteamericano Connors, que son reservas en esta edición; entre otras cosas porque Borg no quería en el equipo del continente rival a dos raquetas como McEnroe y Connors, capaces de vencerle, y por eso el norteamericano se queda para el año próximo.

Este grupo tiene en proyecto otras actividades, como comercializar los posibles Juegos Olímpicos de Barcelona, que serán solicitados por el Ayuntamiento de la Ciudad Condal para 1992, y también la organización de un encuentro de ajedrez entre Karpov y Fischer, además de un duelo entre los atletas Coe y Ovett.

La filosofía de este grupo es «cocinar en casa», aprovechando deportiva y económicamente eventos españoles que actualmente son comercializados por capital extranjero, como es el caso de la final de la Copa del Mundo de fútbol que se ha de celebrar en España el año próximo., y que será explotado por la compañía inglesa, con sede en Mónaco, West Nally. Lo único que no van a promocionar es el boxeo, por entender que este deporte ha dejado de ser negocio en Europa, además de no cuadrar con su particular visión.

Los equipos que competirán en este Europa-América en el Palacio Municipal de los Deportes de Barcelona, con un presupuesto de cien millones de pesetas, sólo la pista costará tres millones, y ha sido comprada en Estados Unidos al mismo fabricante de la del Madison Square Garden, estarán así compuestos por Europa, Borg, Lendl, Panata y Orantes, con Noah como reserva, y por América, McEnroe, Vilas, Gerulaitis y Mayer, con Connors de suplente. Disputarán un premio de cuarenta millones de pesetas para el vencedor, y un mínimo cada uno de dieciséis millones, además de estos trofeos: al continente ganador, al mejor partido, al mejorítigador, al mejorsaque y al fair play.

Archivado En