Golf

Espectacular triunfo de Jacobsen en La Moraleja

El norteamericano Peter Erling Jacobsen ganó de forma espectacular el II Trofeo Johnnie Walker (Torneo de La Moraleja), con veinte golpes bajo par -268-, al tiempo que consiguió dieciocho birds, dos eagles y tres bogeys. En cualquier caso, el triunfo hay que calificarlo de sorprendente, pues no se puede olvidar que no sólo destronó a su compatriota Lee Treviño, sino que también venció a los dos monstruos del golf español, Severiano Ballesteros y Manuel Piñero.Los dos últimos recorridos de Jacobsen fueron de los que crean afición. Realmente espectaculares a todos los...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El norteamericano Peter Erling Jacobsen ganó de forma espectacular el II Trofeo Johnnie Walker (Torneo de La Moraleja), con veinte golpes bajo par -268-, al tiempo que consiguió dieciocho birds, dos eagles y tres bogeys. En cualquier caso, el triunfo hay que calificarlo de sorprendente, pues no se puede olvidar que no sólo destronó a su compatriota Lee Treviño, sino que también venció a los dos monstruos del golf español, Severiano Ballesteros y Manuel Piñero.Los dos últimos recorridos de Jacobsen fueron de los que crean afición. Realmente espectaculares a todos los niveles. Si su drive fue impecable, su forma de patear rayó en la perfección. No hay que olvidar que en la tercera jornada hizo ocho bajo par, y en la última, seis. Imperturbable, el gran campeón norteamericano tuvo, curiosamente, un punto común con Severiano Ballesteros. El santanderino manifestó a El PAIS que, inevitablemente, juega peor en España, descentrado, porque, al hacerlo pocas veces, cuando viene lo asedian los medios de comunicación.

Manuel Piñero hizo un juego de primerísima calidad. En la última jornada, por ejemplo, consiguió tres birdies en los hoyos 5, 9 y 12, pero paradójicamente realizó dos bogeys en los 10 y 11, precisamente por fallar en el green, cuando el patear es la gran especialidad del extremeño. En cualquier caso, es justo señalar que al final de los 72 hoyos, las cifras fueron también espectaculares, con diecinueve birdies y seis bogeys. El otro español, tercer clasificado, y el que, sin duda alguna, acaparó toda la atención en La Moraleja, fue Severiano Ballesteros, que, tras empezar con uno sobre par en la primera jornada, hizo dos excelentes recorridos, viernes y sábado -67 y 68-, pero se vino abajo después de la primera vuelta de la última jornada.

Archivado En