Motociclismo

Victorias de Nieto, Tormo y Martínez

La penúltima carrera del Campeonato de España de Velocidad se disputó el domingo en Cullera (Valencia) y no registró cambios sustanciales en las diferentes clasificaciones de los campeonatos. Jorge Aspar Martínez, pupilo de Ricardo Tormo, ganó en 50; el propio Ricardo Tormo lo hizo en 125, y, finalmente, Angel Nieto venció en 250, según informan las agencias.En la menor de las cilindradas, Martínez, con la moto que le presta su protector Ricardo Tormo, ganó con facilidad por delante de Baena y Ramón Galí. A la calidad de Aspar Martínez se une una máquina casi imbatible, por lo qu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La penúltima carrera del Campeonato de España de Velocidad se disputó el domingo en Cullera (Valencia) y no registró cambios sustanciales en las diferentes clasificaciones de los campeonatos. Jorge Aspar Martínez, pupilo de Ricardo Tormo, ganó en 50; el propio Ricardo Tormo lo hizo en 125, y, finalmente, Angel Nieto venció en 250, según informan las agencias.En la menor de las cilindradas, Martínez, con la moto que le presta su protector Ricardo Tormo, ganó con facilidad por delante de Baena y Ramón Galí. A la calidad de Aspar Martínez se une una máquina casi imbatible, por lo que difícilmente se le escapará al piloto el título nacional, que ya prácticamente tiene en las manos.

En 125, Ricardo Tormo y Jorge Aspar Martínez mantuvieron un duelo ficticio durante toda la carrera. Ambos son compañeros de equipo y está previsto que Tormo sea el que gane el título, por lo que tenía que ser este último el vencedor de la carrera. Pero su duelo, aunque ficticio, sirvió de entretenimiento a los espectadores, que se divirtieron con las evoluciones de ambos. Ricardo Tormo, sin duda, ganará un año más el título de 125.

Finalmente, en dos y medio, Angel Nieto volvió a ganar con autoridad. Pese a su mala salida, recuperó en seguida posiciones y ni Cardús ni Sito Pons pudieron hacer nada por impedir la victoria del diez veces campeón del mundo. También para Angel Nieto el título de 250 está ya prácticamente en su poder, lo que servirá para darle al equipo Siroko, para el que corre, su primer campeonato de España. Un equipo de aficionados como es el de Siroko merece un premio así, que le sirva de estímulo en su esfuerzo por hacer correr un equipo español -Nieto y Pons- en el mundial con una moto española.

Archivado En