Campeonato Mundial de Ajedrez

Suspendida la sexta partida con ventaja de Korchnoi

La sexta partida del encuentro por el título máximo del ajedrez fue suspendida ayer, tras 41 movimientos, en posición favorable para el desafiante, Víctor Korchnoi, que tiene un fuerte ataque contra el rey blanco de Anatoly Karpov. Este abrió la partida con la apertura española, su favorita, que Korchnoi defendió con el sistema Murphy.El match se celebra en Merano, norte de Italia y el campeón supera al desafiante por tres a cero, con dos empates que no se cuentan en la puntuación. Será declarado vencedor quien gane las primeras seis partidas. El premio es de cuarenta millones de peseta...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La sexta partida del encuentro por el título máximo del ajedrez fue suspendida ayer, tras 41 movimientos, en posición favorable para el desafiante, Víctor Korchnoi, que tiene un fuerte ataque contra el rey blanco de Anatoly Karpov. Este abrió la partida con la apertura española, su favorita, que Korchnoi defendió con el sistema Murphy.El match se celebra en Merano, norte de Italia y el campeón supera al desafiante por tres a cero, con dos empates que no se cuentan en la puntuación. Será declarado vencedor quien gane las primeras seis partidas. El premio es de cuarenta millones de pesetas, pagaderos en dólares; el vencedor se llevará veinticinco, y el perdedor, quince.

Este cotejo entre los dos eternos rivales comenzó con abrumadora ventaja para Karpov, a diferencia del encuentro de Filipinas, donde las primeras siete partidas finalizaron en tablas.

Las defensas planteadas por Korchnoi en el segundo y cuarto juegos desconcertaron a los expertos, por tratarse de sistemas considerados como inefectivos. Korchnoi perdió estas dos partidas:

El desarrollo de las primeras veinte jugadas fue el siguiente:

Blancas: Karpov.

Negras: Korchnoi.

Sexta partida.

Archivado En