Los sancionados del PSUC piden un congreso extraordinario

Los miembros del PSUC (comunistas catalanes) sancionados por los incidentes de la cuarta conferencia nacional del partido, pidieron ayer la celebración de un congreso extraordinario «que resuelva las contradicciones », y expresaron la posibilidad de una escisión interna, en una conferencia de Prensa en Barcelona, informa Efe.Miguel Ponce, Pablo Morales, Josep Carbo y Luis Fernández, todos ellos representando a los sancionados del comité local de Mataró (Barcelona), indicaron que «lo que verdaderamente está detrás de las sanciones es un proceso político que intenta no cumplir lo decidido en el ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los miembros del PSUC (comunistas catalanes) sancionados por los incidentes de la cuarta conferencia nacional del partido, pidieron ayer la celebración de un congreso extraordinario «que resuelva las contradicciones », y expresaron la posibilidad de una escisión interna, en una conferencia de Prensa en Barcelona, informa Efe.Miguel Ponce, Pablo Morales, Josep Carbo y Luis Fernández, todos ellos representando a los sancionados del comité local de Mataró (Barcelona), indicaron que «lo que verdaderamente está detrás de las sanciones es un proceso político que intenta no cumplir lo decidido en el quinto congreso y, por el contrario, encumbrar a los eurocomunistas».

Fernández, que explicó esta tesis, fue expulsado como responsable político de las agresiones que sufrió el diputado Jordi Solé Tura, miembro de la línea eurocomunista, en la conferencia que el PSUC celebró hace unos meses.

«Nuestro fallo», agregó Fernández, «se produjo cuando para la dirección del PSUC votamos a unos individuos que no han cumplido con el quinto congreso. Aquí se encuentra la contradicción que hay que resolver». Fernández dijo después que «a nadie se le oculta que es más que factible que de ese congreso extraordinario puedan surgir dos PSUC, uno que bien podría englobarse en el Partido de los Socialistas de Cataluña (PSC), y otro que sería el Partido Comunista de Cataluña».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En