Lendl, "inmisericorde" con Guillermo Vilas

Ivan Lendl ha repetido su victoria del año pasado sobre Guillermo Vilas en la final del torneo de tenis Conde de Godó, superándola incluso, al infligir al argentino un humillante 6-0, 6-3 y 6-0, Lendl adquirió en propiedad el trofeo.

El Mundo Deportivo tituló ayer su crónica del Godó como «Asesinato en la pista central», parafraseando a Manuel Vázquez Montalbán. En efecto, un Lendl inmisericorde destrozó a ViIas y se recreó en su superioridad desde el primer raquetazo hasta que, 117 minutos después, terminaba el match más cómodo para el checo de todo el Godó, tras apuntars...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ivan Lendl ha repetido su victoria del año pasado sobre Guillermo Vilas en la final del torneo de tenis Conde de Godó, superándola incluso, al infligir al argentino un humillante 6-0, 6-3 y 6-0, Lendl adquirió en propiedad el trofeo.

El Mundo Deportivo tituló ayer su crónica del Godó como «Asesinato en la pista central», parafraseando a Manuel Vázquez Montalbán. En efecto, un Lendl inmisericorde destrozó a ViIas y se recreó en su superioridad desde el primer raquetazo hasta que, 117 minutos después, terminaba el match más cómodo para el checo de todo el Godó, tras apuntarse dieciocho juegos de los veintiuno que hicieron falta.Vilas, poeta de ratos libres, compuso en Barcelona su propia elegía al ser impotente ante el checo, quien fue, a lo largo de los días, eliminando al sueco Henrik Sundstrom, por 6-3 y 6-0; al francés Dominique Bedel, por 6-3 y 7-5; al español Manuel Orantes, por 6-2 y 6-2; al italiano Adriano Panata, por 6-3, 3-6 y 6-2, y al francés Yannick Noah, por 6-0 y 6-3, hasta llegar a la final donde «asesinó al argentino». Sin embargo, todo podía haber cambiado si Adriano Panata, en los cuartos de final, el único que dispuso de posibilidades reales de imponerse al líder del Gran Prix, hubiera conseguido algo más que arrancarle a Lendl el único set que ha cedido el checo en este Godó. No pudo Adriano y ya se supo que, a no mediar milagros, Lendl se pasearía hasta en la final. Y así fue.

Lendl ganó a Orantes en octavos de final y le impresionó. El propio Vilas afirmó tras el partido que «hubiera perdido hasta Borg». Juan Antonio Samaranch presente en directo la final del Godó, primer torneo al que asiste el presidente del COI, desde que el tenis es de nuevo deporte olímpico, y tras el partido aseguró que «Lendl es un prodigio de técnica, un atleta completo y un jugador muy inteligente. Hoy Lendl habría vencido a cualquier adversario. Ha estado sublime».

En definitiva Lendl no tuvo rival en el torneo barcelonés, y parece claro que el póquer de ases del duro tenis moderno no va a tener variaciones: el sueco Bjon Borg, el norteamericano John MacEnroe, el argentino José Luis Clerc y el checoslovaco Ivan Lendl.

Cuadro de vencedores: individual masculino: Ivan Lendl (Checoslovaquia) a Guillermo Vilas (Argentina), por 6-0, 6-3 y 60.

Doble masculino: Simonsson-Jarryd (Suecia) a Gildemeister (Chile)-Gomer (Ecuador), por 6-1 y 6-4.

Individual femenino: Carmen Perea (España) a Marlene de Wounters (Bélgica), por 7-6 y 6-0.

Doble femenino: Carmen Perea (España)-Dominique Beillan (Francia) a Marlene de Wounters (Bélgica)-María Jesús Mateo (España), por 6-1 y 6-0.

Doble mixto: Carmen Perea y Lorenzo Fargas (España) a Dominique Beillan (Francia) y S. Deminisis (Italia), por 6-3, 3-6 y 60.

Nueva Zelanda rival de España en Copa Davis

Ayer se efectuó en Londres el sorteo para la Copa Davis en su edición de 1982, y España quedó emparejada con Nueva Zelanda.

El sorteo arrojó el siguiente resultado: Estados Unidos-India, Suecia-Unión Soviética, Australia-México, Rumanía-Chile, Italia-Inglaterra, República Federal de Alemania-Checoslovaquia, Francia-Argentina. Los partidos de esta primera ronda deberán disputarse en la semana del 1 al 7 de marzo de 1982.

El equipo español, que logró recientemente su ascenso a Primera División de la mano de Manolo Santana, que se ha apuntado su primer éxito como capitán del .conjunto de Copa Davis, se verá en grandes dificultades para mantener la categoría. De cualquier manera hay fundadas esperanzas de que tanto Luna como López Maeso y Casal eleven su nivel y puedan ofrecer en la próxima temporada algún triunfo importante.

Por otro lado, hay que decir que el argentino José Luis Clere venció al norteamericano Brian Gottfried, por 6-4 y 6-4, en las semifinales del Torneo Internacional de Edmonton, y Bjorn Borg al polaco Wojtek Fibak, por 6-2, 5-7 y 6-2.

El norteamericano Gene Mayer se adjudicó el Toreno Internacional de Melbourne, al vencer en la final a su compatriota Ellot Teltscher, por 7-5, 6-1 y 76.

Archivado En