El Atlético, arrollador, líder en solitario

El Atlético de Madrid aprovechó el polémico aplazamiento del partido Málaga-Barcelona para quedarse solitario en la cabeza de la tabla. Hércules-Calpisa obtuvo un buen triunfo en Pampiona, ante el Anaitasuna, y el Jaén aún no ha conocido la victoria.

Mientras, el Granollers, que le hizo 38 goles al Academia Octavio, sigue fuerte en el grupo de cabeza. En cualquier caso, ya empieza el descalabro en la clasificación que habitualmente se produce en el balonmano.El hecho de que un nuevo primera división -el término de División de Honor es otro tema con el que se debería acabar- pida un apla...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Atlético de Madrid aprovechó el polémico aplazamiento del partido Málaga-Barcelona para quedarse solitario en la cabeza de la tabla. Hércules-Calpisa obtuvo un buen triunfo en Pampiona, ante el Anaitasuna, y el Jaén aún no ha conocido la victoria.

Mientras, el Granollers, que le hizo 38 goles al Academia Octavio, sigue fuerte en el grupo de cabeza. En cualquier caso, ya empieza el descalabro en la clasificación que habitualmente se produce en el balonmano.El hecho de que un nuevo primera división -el término de División de Honor es otro tema con el que se debería acabar- pida un aplazamiento no es que sea muy correcto, pero tampoco es para rasgarse las vestiduras, sobre todo si se tiene en cuenta que el balonmano, que tomó por fin la deci,sión de modificar las reglas de juego, está un tanto trasnochado en muchos aspectos. Ya en la cuarta joriíada hay tres equipos que no disputaron los cuatro encuentros. Después aumentará el confusionismo en la tabla, como consecuencia de las competiciones continentales.

A estas alturas, y con el dinero que baraja ya el batonmano en Europa, no se puede mantener el criterio de que los encuentros eu ropeos se disputen en sábado o domingo. De ahí que la conducta del Málaga, a la vista de cómo funciona ese deporte, sea más disculpable, si bien no precisamente lo ideal.

En cuanto a la competición, hay que decir que se mantienen, en bien del espectáculo, los tanteos muy altos. El Atlético, que sigue, por supuesto, sin Cecilio Alonso, hizo la friolera de 39 goles fuera de su cancha, y no dio opción al colista. El Calpisa, disminuido y todo, arrancó no sólo los dos puntos, sino un buen resultado en la siempre difícil cancha del Anaitasuna. También mostró buena capacidad ofensiva.

Resultados: Tres de Mayo, 24; Bidasoa, 21. Anaitasuna, 25; H.Calpisa, 30. Jaén, 23; Atlético de Madrid, 39. Granollers, 38; A.Octavio, 24. Marcol, 31; Sant Fost, 28. Miguelín, 38; Helios, 29. Málaga-Barcelona (aplazado).

Archivado En