UCD y AP discrepan en la fecha para las elecciones generales

El presidente de Unión de Centro Democrático, Agustín Rodríguez Sahagún, díjo ayer en Madrid que «UCD y su Gobierno quieren que las elecciones generales sean en 1983, como está previsto», porque piensan que es bueno cumplir los plazos de la legislatura». El líder de Alianza Popular, Manuel Fraga, se mostró, también ayer, partidario de que los comicios generales se celebren a finales de 1982, en el curso de una conferencia de Prensa que dio en Lugo.« No creo», dijo Fraga, «que Calvo Sotelo cometa el error de agotar el plazo de su mandato hasta el último minuto. Ningún régimen parlamentario lo h...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente de Unión de Centro Democrático, Agustín Rodríguez Sahagún, díjo ayer en Madrid que «UCD y su Gobierno quieren que las elecciones generales sean en 1983, como está previsto», porque piensan que es bueno cumplir los plazos de la legislatura». El líder de Alianza Popular, Manuel Fraga, se mostró, también ayer, partidario de que los comicios generales se celebren a finales de 1982, en el curso de una conferencia de Prensa que dio en Lugo.« No creo», dijo Fraga, «que Calvo Sotelo cometa el error de agotar el plazo de su mandato hasta el último minuto. Ningún régimen parlamentario lo hace».

Rodríguez Sahagún señaló, según las agencias, que «la máxima prioridad debe ser consolidar el orden constitucional y el sistema de convivencia en libertad, y que ello supone prestigiar las instituciones democráticas, saliendo al paso de las campañas que algunos sectores lanzan contra estas instituciones, así como fortalecer los partidos como cauce fundamental de la participación política de los ciudadanos».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En