Aplazada la quinta partida a petición de Korchnoi

El aspirante al título mundial de ajedrez, Víctor Korchnoi, pidió por escrito a los organizadores el aplazamiento de la partida que debió disputar ayer. Cada uno de los participantes tiene derecho a tres time out en las primeras veinticuatro confrontaciones, y Korchnoi, aconsejado por sus ayudantes, solicitó el descanso.Tras la tercera derrota, Víctor el terrible, como se conoce a Korchnoi, tuvo un acceso de ira e incluso se enfrentó a un fotógrafo yugoslavo al que conoce de hace muchos años. El aspirante, que es un gran depresivo, tiene los nervios a flor de piel, y sólo así se ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El aspirante al título mundial de ajedrez, Víctor Korchnoi, pidió por escrito a los organizadores el aplazamiento de la partida que debió disputar ayer. Cada uno de los participantes tiene derecho a tres time out en las primeras veinticuatro confrontaciones, y Korchnoi, aconsejado por sus ayudantes, solicitó el descanso.Tras la tercera derrota, Víctor el terrible, como se conoce a Korchnoi, tuvo un acceso de ira e incluso se enfrentó a un fotógrafo yugoslavo al que conoce de hace muchos años. El aspirante, que es un gran depresivo, tiene los nervios a flor de piel, y sólo así se explica lo mal que está jugando contra Karpov. Sus vivos deseos de revancha frente al actual campeón le han supuesto una serie de errores que ha aprovechado muy bien el sereno Karpov.

Ante el panorama que se le presentaba, ayer por la mañana Korchnoi se reunió con sus asistentes Yasser Seirawan y Michael Stean, su abogado Alban Brodbeck y su jefe de Prensa Edouard Stein. Tras una hora de discusión, el subcampeón mundial aceptó el consejo de su equipo y pidió el aplazamiento, que le permitirá descansar hasta el lunes.

Anatoly Karpov ha logrado tres victorias y unas tablas, y está, por tanto, a mitad del camino para lograr una nueva victoria sobre el aspirante. Mañana. Korchnoi jugará con las blancas, lo que es una ventaja, pero se duda mucho sobre si esta vez será capaz de mantenerla hasta el final. En Merano, no obstante, aún se espera su reacción.

Archivado En