Se mantiene la polémica en las elecciones

Las polémicas elecciones a la Federación Española de Automovilismo y a las diez regionales centra el interés de este deporte a nivel nacional. Al enfrentamiento entre los dos candidatos, Sandro Rocci -partidario de la involución- y los métodos dictatoriales- y Juan Rasilla -por la participación y la descentralización-, se han añadido los rechazos de algunas candidaturas -el más espectacular el del RACE- por parte de la extraña junta electoral y una carta del presidente de la Centro haciendo campana por uno de los candidatos.La junta electoral, de extraña formación -entre sus miembros se incluy...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las polémicas elecciones a la Federación Española de Automovilismo y a las diez regionales centra el interés de este deporte a nivel nacional. Al enfrentamiento entre los dos candidatos, Sandro Rocci -partidario de la involución- y los métodos dictatoriales- y Juan Rasilla -por la participación y la descentralización-, se han añadido los rechazos de algunas candidaturas -el más espectacular el del RACE- por parte de la extraña junta electoral y una carta del presidente de la Centro haciendo campana por uno de los candidatos.La junta electoral, de extraña formación -entre sus miembros se incluye a uno de los que hacen campana a favor de Rocci-, rechazó las candidaturas de varios candidatos a compromisarios, de conocido apoyo a Rasilla, por falta de la fotocopia de un carné de identidad. De nada sirvió el largo y fundamentado escrito de apelación -al que ha tenido acceso EL PAIS- para hacer volver de su decisión a la citada junta electoral. El RACE, sin embargo, al no poder recurrir a tribunales deportivos, recurrirá ante la jurisdicción ordinaria.

Por otra parte, el todavía presidente de la Federación Regional Centro, el alemán occidental Klaus Bohrer, ha dirigido una carta en la que, además de poner de manifesto que la Constitución española le impide seguir en el cargo que él piensa haber servido con éxito, hace campaña en la Centro por Lucas Sainz, candidato patrocinado por Rocci, en contra de Antonio Mut, que cuenta con el apoyo de Rasilla. Sea como fuere, los candidatos ya electos en varias de las regionales -por haberse presentado candidaturas únicas- que formarán diez de los veintún compromisarios que deberán elegir al presidente de la Española, parecen decantarse del lado de Juan Rasilla. Eso y el apoyo explícito a Rasilla de los pilotos de talla, como Zanini, y de una amplia mayoría de los de la base, que no se ven representados en Rocel y su equipo, podría terminar de decantar las elecciones.

Archivado En