Aumentadas las primas a criadores en un 50%

La Sociedad de Fomento ha reforzado su política de ayuda a los criadores nacionales aumentando, para el año próximo las primas a ellos destinadas en un 50%. Este acuerdo se aprobó en la última reunión del comité directivo en el que también se trataron temas referentes a los aprendices, las cuentas de la temporada de verano en Lasarte y el calendario de 1982.Los criadores nacionales han salido muy beneficiados del acuerdo adoptado por la primera reunión del comité de la Sociedad de Fomento que se ha celebrado después del paréntesis veraniego. Las yeguadas recibirán, por las victorias de sus cab...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Sociedad de Fomento ha reforzado su política de ayuda a los criadores nacionales aumentando, para el año próximo las primas a ellos destinadas en un 50%. Este acuerdo se aprobó en la última reunión del comité directivo en el que también se trataron temas referentes a los aprendices, las cuentas de la temporada de verano en Lasarte y el calendario de 1982.Los criadores nacionales han salido muy beneficiados del acuerdo adoptado por la primera reunión del comité de la Sociedad de Fomento que se ha celebrado después del paréntesis veraniego. Las yeguadas recibirán, por las victorias de sus caballos, importantes ayudas económicas, para así paliar en parte los numerosos castos de mantenimiento de instalaciones de este tipo. Pero si se habló de subir las primas, no se dijo nada de un posible aumento de los premios en metálico de las pruebas del año 1982.

En lo referente al calendario de 1982, se acordó la supresión de pruebas en sábado y la creación de dos reuniones relacionadas con el Mundial 82. La Sociedad de Fomento, que atraviesa un grave problema económico, ha decidido suprimir varias de las reuniones que se celebraban en sábado, día en el que el nivel de asistencia y juego baja ostensiblemente. Estas reuniones serán trasladadas a días festivos. Así, la temporada de primavera comenzará el día 7 de febrero y finalizará el 10 de julio. La de verano se iniciará el 12 de julio y terminará el 5 de septiembre. Las pruebas de otoño se celebrarán del 12 de septiembre al 8 de diciembre.

La comisión de cuentas informó al comité directivo que la temporada de verano en Lasarte cubrió su presupuesto, gracias a la ayuda de los apostantes madrileños, que paliaron la pérdida de ocho millones de pesetas de las apuestas en San Sebastián.

En lo referente al sistema de control de doping, se aprobó una propuesta según la cual todo caballo que no pase por el control veterinario será descalificado por un período indeterminado, y su preparador, como responsable del ejemplar, multado.

Por otro lado, se creó una comisión para que estudie el tema de los aprendices que, legalmente, por ser menores de dieciséis años, no pueden trabajar.

Sobre la firma

Archivado En