El Madrid-Real Sociedad será televisado

Ya se conocen los partidos de fútbol que se transmitirán esta temporada en directo los sábados. Esta semana se televisara el Barcelona-Spórting de Gijón, Y se ha previsto para el día 2 de enero el Real Madrid-Real Sociedad.Según el baremo establecido para estas transmisiones, habrá nueve partidos considerados de primera categoría, que RTVE pagará quince millones de pesetas cada uno. Se trata del Atlético-Athletic, ya celebrado, el Barcelona-Spórting del próximo día 3, el Real Sociedad-Barcelona del 24 de octubre, Athlétic de Bilbao-Real Madrid del 7 de noviembre, Valencia-Atlético el 12 de die...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ya se conocen los partidos de fútbol que se transmitirán esta temporada en directo los sábados. Esta semana se televisara el Barcelona-Spórting de Gijón, Y se ha previsto para el día 2 de enero el Real Madrid-Real Sociedad.Según el baremo establecido para estas transmisiones, habrá nueve partidos considerados de primera categoría, que RTVE pagará quince millones de pesetas cada uno. Se trata del Atlético-Athletic, ya celebrado, el Barcelona-Spórting del próximo día 3, el Real Sociedad-Barcelona del 24 de octubre, Athlétic de Bilbao-Real Madrid del 7 de noviembre, Valencia-Atlético el 12 de dielembre, Madrid-Real Sociedad el 2 de enero de 1982, Sevilla-Athlétic de Bilbao el 9 de enero, Spórting de Gijón- Barcelona el 16 de enero y Betis-Valencia el 13 de febrero. Considerados de segunda categoría, que en un principio iban a pagarse a nueve millones, pero que en virtud de las propuestas presentadas a Televisión Española ayer se subirán a doce, se televislarán el Hércules-Betis el 10 de octubre, Español-Spórting, el 14 de noviembre, Zaragoza-Real Sociedad el 28 de noviembre, Las Palmas-Atlético de Madrid el 30 de enero de 1982, Cádiz-Español el 27 de febrero y Valladolid-Real Madrid el 6 de marzo. Queda pendiente otro partido más por decidir, que podría ser alguno de los que jueguen en su propio campo Osasuna, Castellón o Rácing de Santander. Estos tres clubes no disponen por el momento de la iluminación eléctrica adecuada para transmitir partidos en color.

Respecto al programa dominical Depotivo, la cantidad que iba a abonar RTVE a los clubes era de 306 millones, que se rebajan a 288 en virtud de la falta de dos programas, por las dos jornadas trasladadas a miércoles por la huelga. Sin embargo, y dentro de esta cantidad. se aumentarán los programas dominicales con otras cuatro jornadas de Segunda.

Archivado En