Copa de la UEFA

El Valencia, a la espera de un cómodo partido

El gol marcado por Saura en Praga le permite al Valencia recibir esta noche al Bohemians de Praga con cierta comodidad, ya que el pase a la sliiulente eliminatoria del torneo de la UEFA lo tiene prácticamente asequrado de no ocurrir un descalabro. Los checoslovacos perdieron el pasado domingo por 3-1 frente al modesto Petrzasks.Este optimismo que reina en el aspecto deportivo se trunca en un negro panorama económico, que preocupa a los dirigentes del club. El ambiente entre la afición es frío y el Valencia se esfuerza, por medio de grandes publirreportajes en la prensa local, en calentar los m...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El gol marcado por Saura en Praga le permite al Valencia recibir esta noche al Bohemians de Praga con cierta comodidad, ya que el pase a la sliiulente eliminatoria del torneo de la UEFA lo tiene prácticamente asequrado de no ocurrir un descalabro. Los checoslovacos perdieron el pasado domingo por 3-1 frente al modesto Petrzasks.Este optimismo que reina en el aspecto deportivo se trunca en un negro panorama económico, que preocupa a los dirigentes del club. El ambiente entre la afición es frío y el Valencia se esfuerza, por medio de grandes publirreportajes en la prensa local, en calentar los motores de sus hinchas para que acudan al campo. El pasado sábado, en el partido inaugural de Liga ante el Valladolid, el campo Luis Casanova registró una flojísima entrada, que se tradujo en taquillas en tan sólo millón y medio de pesetas de recaudación. mientras los gastos del partido, incluido el millón largo de prima a los jugadores, ascendieron a 2.600.000 pesetas, por lo que el Valencia obtuvo un déficit en este encuentro de 1.100.000 pesetas. Para hoy, dado el carácter internacional del encuentro y el buen juego mostrado por el equipo de Pasieguito frente al Valladolid, se prevé que la taquilla podría llegar a los doce millones.

El técnico valencianista sólo introducirá un cambio en la alineación de los últimos partidos, entrando en la defensa Botubot, sobre quien no pesa ningún partido de suspensión en competiciones internacionales, para que Castellanos suba a su lugar habitual en el centro del campo, quedando fuera de la formación Subirats. El once inicial, por tanto, lo integrarán: Sempere; Carrete, Tendillo, Cerveró, Botubot; Solsona, Arnesen, Castellanos; Saura, Welzl y Pablo. El encuentro comenzará a las nueve de la noche.

Archivado En