El Parlamento portugués discute la oportunidad de la TV privada

Hasta después de la revisión constitucional no serán autorizadas en Portugal la creación de emisoras privadas de televisión. La Comisión parlamentaria de Revisión Constitucional ha iniciado la discusión de los proyectos de alteración del artículo 38 de la actual ley fundamental, relativa a la libertad de Prensa.Todos los proyectos existentes, incluido el de la mayoría de centro-derecha Alianza Democrática, reservan al Estado el monopolio de la creación de emisoras de televisión, aunque Alianza Democrática prevé que puedan ser cedidos a entidades privadas o cooperativas, en régimen de contrato ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Hasta después de la revisión constitucional no serán autorizadas en Portugal la creación de emisoras privadas de televisión. La Comisión parlamentaria de Revisión Constitucional ha iniciado la discusión de los proyectos de alteración del artículo 38 de la actual ley fundamental, relativa a la libertad de Prensa.Todos los proyectos existentes, incluido el de la mayoría de centro-derecha Alianza Democrática, reservan al Estado el monopolio de la creación de emisoras de televisión, aunque Alianza Democrática prevé que puedan ser cedidos a entidades privadas o cooperativas, en régimen de contrato de explotación, determinados tiempos de emisión.

Alianza Democrática propone una mayor liberalización para la radio, donde la creación de emisoras privadas dependerá exclusivamente de una previa autorización, mientras que los socialistas proponen el mismo régimen que para la televisión, es decir, emisoras estatales, pero con concesiones de explotación.

Archivado En