Baloncesto

Triunfos del Madrid y Barcelona en los últimos torneos

Real Madrid y Barcelona, los dos grandes favoritos de la Liga que empezará el próximo día 17 de octubre, vencieron en los torneos que disputaron en Valladolid y El Ferrol, respectivamente. Los blancos vencieron en la final de la ciudad castellana al Valladolid, por 101-119. Los azulgranas se impusieron al equipo anfitrión de El Ferrol, el OAR, por 96-107, en un encuentro que gustó mucho al público que abarrotó el Pabellón Punta Arnela.El Real Madrid causó una grata impresión en Valladolid, y hay que destacar el hecho de que su reciente fichaje, el yugoslavo Mirza Delibasic volviera a ser elegi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Real Madrid y Barcelona, los dos grandes favoritos de la Liga que empezará el próximo día 17 de octubre, vencieron en los torneos que disputaron en Valladolid y El Ferrol, respectivamente. Los blancos vencieron en la final de la ciudad castellana al Valladolid, por 101-119. Los azulgranas se impusieron al equipo anfitrión de El Ferrol, el OAR, por 96-107, en un encuentro que gustó mucho al público que abarrotó el Pabellón Punta Arnela.El Real Madrid causó una grata impresión en Valladolid, y hay que destacar el hecho de que su reciente fichaje, el yugoslavo Mirza Delibasic volviera a ser elegido, como en el torneo del pabellón, el mejor jugador. En la final hizo 36 puntos, y en los dos partidos sumó 68. También mantuvo un magnífico tono Fernando Martín (diecisiete puntos) y, en general, volvió a ratificarse la buena política de fichajes seguida por el club blanco para esta temporada.

El Barcelona hizo gala de muy buen juego en El Ferrol, pero se encontró a un OAR respondón, que le obligó a emplearse a fondo. Hansen, que jugó ante el que fue su público la pasada temporada, tuvo una buena actuación y sumó veinticinco puntos.

El Inmobanco, recién descendido a Primera B, se impuso en la final del torneo del Canoe al Caja de Ronda, que es un recién ascendido a la máxima categoría. El resultado fue de 75-73, y los muchachos de Pinedo dieron muestras de encontrarse en buena forma, justificando su aspiración de retornar a Primera División.

Por otro lado, el Estudiantes, que se presentó oficialmente ayer ante el Canarias, venció el sábado al Cajamadrid, en un partido amistoso en el que su nuevo americano, McKoy, consiguió 34 puntos.

Archivado En