Golf

Ballesteros, segundo en el Open europeo

Severiano Ballesteros se clasificó en segunda posición en el Open europeo de golf disputado en Hoylake (Inglaterra). Al final falló el golfista español, superado por el australiano Graham Marsh cuando se había mantenido en cabeza en las primeras jornadas del torneo.Severiano iba destacado con cuatro golpes, tras la tercera jornada, pero terminó la cuarta con 74, en un mal recorrido, por lo que tuvo que conformarse con el segundo puesto, que le proporciona unas ganancias de 2.300.000 pesetas. Marsh acabó con 275 golpes, dos menos que Ballesteros. A continuación se clasificaron el también austra...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Severiano Ballesteros se clasificó en segunda posición en el Open europeo de golf disputado en Hoylake (Inglaterra). Al final falló el golfista español, superado por el australiano Graham Marsh cuando se había mantenido en cabeza en las primeras jornadas del torneo.Severiano iba destacado con cuatro golpes, tras la tercera jornada, pero terminó la cuarta con 74, en un mal recorrido, por lo que tuvo que conformarse con el segundo puesto, que le proporciona unas ganancias de 2.300.000 pesetas. Marsh acabó con 275 golpes, dos menos que Ballesteros. A continuación se clasificaron el también australiano Greg Norman, con 279, los mismos golpes que los británicos Brian Waltes, Sandy Lyle y Nick Job.

Los restantes españoles fueron José Cabo, que acabó con 289 golpes; Manuel García, con 282; Antonio Garrido, con 294; Manuel Calero, con 295, y Angel Gallardo, con 299.

El fallo de Ballesteros estuvo en el quinto hoyo del último recorrido, de 408 metros, al caer la bola en dos ocasiones en los bunkers de arena. Ello le supuso hacer un doble bogey -un golpe por encima del par-, Marsh, además, tuvo una magnífica actuación, con un eagle -dos golpes bajo el par previsto-, en el octavo hoyo, con lo que pudo igualar al español. Severiano volvió a adelantarse en el noveno con un buen birdie -un golpe bajo par-, pero en el decimoquinto el australiano tomó ya dos golpes de ventaja, que mantendría hasta el final.

Archivado En