Natación

EE UU y la URSS se enfrentan este fin de semana en Kiev

Los equipos de natación de Estados Unidos y de la URSS se enfrentarán este fin de semana en la localidad ueraniana de Kiev. Es la primera vez en los últimos tres años que se enfrentan las dos formaciones, puesto que en los últimos JJ OO estuvo ausente el equipo norteamericano. Los americanos se presentan claramente favoritos y deben confirmar la superioridad exhibida tres años atrás en Austin (Tejas).Si en aquella ocasión los nadadores americanos y soviéticos se enfrentaron en piscina de veinticinco metros, en ésta lo harán en la de dimensiones olímpicas del Dinamo de Kiev, modernizada para es...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los equipos de natación de Estados Unidos y de la URSS se enfrentarán este fin de semana en la localidad ueraniana de Kiev. Es la primera vez en los últimos tres años que se enfrentan las dos formaciones, puesto que en los últimos JJ OO estuvo ausente el equipo norteamericano. Los americanos se presentan claramente favoritos y deben confirmar la superioridad exhibida tres años atrás en Austin (Tejas).Si en aquella ocasión los nadadores americanos y soviéticos se enfrentaron en piscina de veinticinco metros, en ésta lo harán en la de dimensiones olímpicas del Dinamo de Kiev, modernizada para esta competición. El equipo americano llegó el miércoles a Kiev, con Mary T. Meagher como máxima estrella, tras sus dos récords mundiales batidos en los recientes campeonatos de EE UU, en 100 y 200 metros mariposa, con registros de 57.93 y 2.05.96, respectivamente, y aparece como claro favorito en casi todas las pruebas. Sólo en los 400 y 1.500 libres masculinos, coto cerrado de Vladimir Salnikov, parece ser imposible la victoria de los americanos.

Las ausencias de Tracy Caulkins y de Jesse Vassallo hacen que aparezca una luz de esperanza para los soviéticos en los relevos y en las pruebas de estilos, pero en cualquier caso no hay que olvidar que en los recientes campeonatos de EE UU, además de los dos récords de Mary T. Meagher, cayeron ocho mejores marcas del año, mientras que en los de la URSS no cayó ni un récord nacional.

Archivado En