Alzaga: "El electorado de UCD es débil económicamente"

El diputado de UCD Oscar Alzaga ha dicho en Santander que un sector de su partido, «con mentalidad urbana», olvida que UCD tiene un electorado interclasista, muy complejo y plural y, según se ha podido constatar recientemente en el informe FOESSA, de una amplia base rural. Para Alzaga, eso quiere decir que se trata de un electorado económicamente débil, «más débil incluso que el del Partido Socialista», fundamentalmente procedente de las zonas subdesarrolladas del país, con unos intereses coincidentes con los intereses del desarrollo económico integral de España, que no es de derechas en el se...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El diputado de UCD Oscar Alzaga ha dicho en Santander que un sector de su partido, «con mentalidad urbana», olvida que UCD tiene un electorado interclasista, muy complejo y plural y, según se ha podido constatar recientemente en el informe FOESSA, de una amplia base rural. Para Alzaga, eso quiere decir que se trata de un electorado económicamente débil, «más débil incluso que el del Partido Socialista», fundamentalmente procedente de las zonas subdesarrolladas del país, con unos intereses coincidentes con los intereses del desarrollo económico integral de España, que no es de derechas en el sentido clásico del término, pero tampoco «frívolamente progre», y al que su grupo de la plataforma moderada quiere ser fiel, «consciente de que la acción política del partido está un tanto desviada de lo que fue su campaña propagandística inicial ».Oscar Alzaga, que pronunció una conferencia sobre Relaciones Cortes- Gobierno en el período 1977-1981, aseguró que «estaba de vacaciones» para los temas puramente políticos. No obstante, accedió a hablar de la plataforma moderada, que «responde a un fenómeno natural, y no a un proceso de derechización, como apuntan ciertos adversarios políticos». Dijo también que considera necesario «recentrar» la acción de UCD.

El diputado centrista aseguró que «nuestros parlamentarios» estaban adquiriendo el sutil arte de «controlar desde la oposición» la acción del Gobierno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En